ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías contables y estructura de los sistemas.


Enviado por   •  28 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

Título del control Teorías contables y estructura de los sistemas.

Nombre Alumno Ruby Siri Arévalo

Nombre Asignatura Contabilidad

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí 24-01-2017


Desarrollo

Usted es un contador general de la empresa Pérez Rocis Ltda. El dueño de la empresa obtiene un préstamo bancario personal para la compra de un auto, en que viajó al sur de Chile con su familia. El día 6 de mayo de 2014, le pide que se comunique con su ejecutivo de cuentas, para que le entregue los detalles del crédito y registre tanto el préstamo como sus intereses en la contabilidad de la empresa. Además, le entrega la factura del auto y los gastos del viaje, para que también los registre en la contabilidad. Junto con esto, le indica que estas transacciones deben quedar reflejadas en los estados financieros de Pérez Rocis Ltda. Al 31-05-2014.

Frente a esta situación:

¿Qué principio contable ocuparía?

El  principio contable que se debe ocupar en esta situación es “NIC”  que son las Nomas Internacionales de contabilidad, ya que se utilizan como base para el estudio y la aplicación de la contabilidad, estableciendo la presentación de  información que debe ser incluida en los informes financieros de la empresa Pérez Rocis Ltda. La emisión de facturas debe ser emitida a nombre de la sociedad que representa la empresa, para poder ser utilizada como gasto, cuando se realice la renta anual en impuestos internos. Del mismo modo el préstamo financiero debe ser pedido a nombre de la empresa, para la compra del auto. Este vehículo será utilizado para cubrir las necesidades de transporte de los trabajadores o  de carga de algún producto o servicio que la empresa requiera. El dueño de la empresa Pérez Rocis Sociedad Limitada, es socio o representante legal de ella, por lo tanto, todas sus transacciones deben ser registradas a nombre de la empresa. En este caso, ya que el dueño es tercera persona, conviene realizar contabilidad separada a la  de la empresa y del dueño como persona natural, de esta manera podrá presentar el préstamo y su factura como gastos personales y realizar su  pago de IVA y  renta anual correspondiente.

¿Usted cree que se deben ingresas estas transacciones, en la contabilidad de la empresa?

En esta situación, creo que no es posible ingresar esta transacción a la contabilidad de la empresa, ya que se encuentra registrada a persona natural el préstamo y el auto.  Pudiendo complicar los estados económicos y financiero de la empresa, si ésta  factura es  ingresada como gasto de la empresa. Además se debe considerar que se incurre en un delito  por ingresar información que no corresponde a los gastos de la empresa Pérez Rocis Sociedad Limitada, impuestos internos podría pedir revisión de  los gastos y  de los pagos de impuesto, IVA y a la  devolución de la renta, por incumplimiento de la ley. Por otra parte hoy en día impuestos internos recibe las facturas de los gastos de las empresas a través de internet, ya que la mayor parte de facturas son registradas  a través de este sistema. De esta manera obtiene la información de gastos de las empresas, para la evolución anual de la renta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com