ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría contable y estructura de los sistemas. Introducción a la Contabilidad


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 4

Teoría contable y estructura de los sistemas.

Ruby Maulen Barros

Introducción a la Contabilidad

Instituto IACC

01-05-2016


INSTRUCCIONES:

 Usted es el contador general de la empresa Pérez Rocis Ltda. El dueño de la empresa obtiene un préstamo bancario personal para la compra de un auto, en el que viajó al sur de Chile con su familia. El día 6 de mayo de 2014, le pide que se comunique con su ejecutivo de cuentas, para que le entregue los detalles del crédito y registre tanto el préstamo como sus intereses en la contabilidad de la empresa. Además, le entrega la factura del auto y los gastos del viaje, para que también los registre en la contabilidad. Junto con esto, le indica que estas transacciones deben quedar reflejadas en los estados financieros de Pérez Rocis Ltda. al 31.05.2014

 Frente a esta situación:

  •  ¿Qué principio contable aplicaría?

El principio contable que se aplicara a este caso se considera dentro de la empresa como un tercero, esto es debido por tomar la decisión de un fin propio, para así generar los gastos hacia la empresa. Decimos que dentro de los estados financieros de la empresa, el dueño de dicha empresa lo está considerando como un tercero hacia la organización donde los patrimonios de la empresa se están utilizando en un objetivo no específico y tampoco necesario para la organización.

La contabilidad de una empresa se identifica los gastos que fueron generados con fines particulares, esto es independiente como y quienes generan los gastos, es por ello que el principio contable que se aplicara en este caso es “ente económico”

  • Que es definición Ente económico

El ente económico es definido dentro de una empresa, el cual sirve para realizar diversas transacciones o compras ajenas a esta, donde es la combinación del capital y los recursos como es utilizado en este caso por accionistas o dueños de las empresas donde también se incluyen diversos bienes.

“Se denomina ente económico a todo aquel participante de una economía de mercado que toma decisiones e influye mediante estas en la economía”

                                                                                             Fuente: http://definicion.mx/ente-economico/

  • ¿Usted cree que se debe ingresar estas transacciones, en la contabilidad de la empresa?

Enfocándonos en el caso particular del contador general de la empresa Pérez Rocis Ltda, la compra que realizo del vehículo en este caso está siendo de uso exclusivo del contador, ya que sería diferente si la compra del vehículo hubiese sido la necesidad de la empresa, y el contador lo haya utilizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (264.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com