ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de decisiones y estimación de parámetros para la teoría de colas Röhrseen S.A de C. V.


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Tareas  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Marlene Mata Lozoya

Matrícula: 2887123

Nombre del curso: Métodos cuantitativos para la toma de decisiones.

Nombre del profesor: Ing. Laura Elena Ramírez Hernández

Módulo:  Teoría de decisiones y estimación de parámetros para la teoría de colas

Actividad: Actividad 1. Análisis del caso: C23-12-002

Fecha: 20 de marzo de 2018

Bibliografía:

Patricia J. Daugherty y Paul H. Pittman, (1995) "Utilization of timebased strategies: Creating distribution flexibility/responsiveness", International Journal of Operations & Production Management , Vol. 15 Issue: 2, pp.54-60 

Anderson, D., Sweeney, D., Williams, T., Camm, J. & Martin, K.. (2011). Métodos cuantitativos para los negocios. México, D.F.: Cengage Learning Editores

Introducción:

Röhrseen S.A de C. V.  Una empresa multinacional ubicada en México de capital alemán dentro del sector automotriz. Con un total de 205 plantas ubicadas principalmente en Europa y América siendo Brasil, EUA y México los principales países productores en América.

En México operaban diez plantas que manufacturaban los cinco productos de Röhrseen. Una de las más importantes por su volumen de producción se ubicaba en la zona industrial norte del estado de México que cuenta con un almacén central que operaba como un centro de distribución.  La empresa integraba dentro de sus procesos de operación la recuperación del envase retornable utilizado para la protección de las autopartes eléctricas serie LXD.

Identificación de la problemática:

En 2002 el problema para la recuperación de envases retornables los cuales dan protección a los autopartes eléctricas serie LXD, se hicieron visibles en los reportes de producción y servicio al cliente.

La actividad de recuperación de los envases consistía en recogerlos en las instalaciones de los clientes, lavarlos, revisarlos, lubricarlos y devolverlos a las instalaciones de Röhrseen.

La empresa intentó desarrollar dos proveedores locales dentro de la empresa que a partir de 2004 se consideraron parte de su grupo de proveedores internos porque realizaban su labor dentro de las instalaciones de la empresa.

De acuerdo a los reportes del área de producción y servicio al cliente cuando los envases no se recogían a tiempo los clientes se quejaban porque ocupaban lugar en su almacén, además los reportes indicaban una baja calidad en el lavado, mal manejo de los envases lo que provocaba roturas y esto a su vez generaba bajo inventario de envases en el área de empaque del producto lo que provocaba retrasos en los envíos de partes eléctricas y aumentaban el costo de producción. La decisión de tercerizar la recuperación del envase retornable estuvo motivada por el mal desempeño de los proveedores internos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (149.2 Kb)   docx (968.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com