ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de la administración operacional moderna


Enviado por   •  9 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas: 

  1. Identifique los diversos enfoques en el análisis de la administración. Analice sus características y contribuciones, así como sus limitaciones.

Administración científica: se basa en los principios de la ciencia, para centrarse  en aumentar la productividad en conjunto con la eficiencia de la producción. Una de las características más relevantes es la utilización de los principios de la ciencia, la creación de armonía, la cooperación de grupo, el logro de una producción óptima y el desarrollo de los trabajadores

Limitaciones: La comunicación era descendente y el empleado no tenía capacidad técnica para opinar.

Teoría de la administración operacional moderna: Se centra en la ciencia económica administrativa, lo cual está encargada de diseñar y aplicar sistemas que sean beneficiosos creando nuevos puestos de trabajos  y así lograr mejorar la administración de recursos, bienes y servicio.

Limitaciones: una de las limitaciones que presenta esta teoría, es que requiere de profesionales con una amplia trayectoria, para cada puesto de trabajo lo que genera que no se tenga una amplia visión de la empresa para la administración.

Ciencias del comportamiento: se basa la psicología del comportamiento humano en las labores de la empresa, para así ver el desempeño de esta y su funcionalidad en relaciones sociales dentro de la organización como ejemplo el marketing y la publicidad siendo muy beneficiosas para la organización.

Limitación: las limitaciones de las ciencias del comportamiento es que se basan en la forma que se ve la organización estigmatizando muchas cosas.

Teoría de sistemas: Esta teoría se basa en no busca solucionar problemas ni proponer soluciones prácticas, pero si producir teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad.

Limitaciones: es la falta de visión a ciertas problemáticas dado que se basan en sistemas generalizados para la administración

Pensamiento administrativo moderno: se basa en la organización buscando nuevas tecnologías o recursos lo que es fundamental para la toma de decisiones lo que generara mejoras dentro de la organización.

Limitaciones: el uso de nuevas tecnologías lo cual se puede ver afectado, por una  series de problemas de no ser bien utilizados, pudiendo afectada las decisiones de la administración.

  1. ¿Cuál es la importancia de definir objetivos verificables? Mencione cómo definiría usted un objetivo verificable para medir elementos cualitativos de las empresas, por ejemplo clima laboral o el compromiso de los trabajadores

La importancia de definir nuestros objetivos es nuestra ruta o guía de las actividades a realizar, por lo que dan direccionalidad al objetivo que deseamos verificar, donde se encierran las metas.

Una de las formas como mediría el clima laboral o compromiso de los trabajadores de forma cualitativa en una empresa puede ser externalizando la labor o puede ser realizarlo de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com