ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de la auditoria administrativa


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

2.- Teoría de la auditoria administrativa.

Las empresas u organizaciones para ser cada vez más eficaces y eficientes se agarran de varias herramientas que ayudan a ser mejor organizadas y estructuradas con el fin de tener un mayor rendimiento.

En este caso una de las herramientas que ocupan es la Auditoria Administrativa, por lo que en el presente trabajo veremos las técnicas que se usan para tener una buena auditoria administrativa.

Para esto, veremos de qué forma se va generando dicha Auditoria, qué herramientas utiliza el auditor para poder realizar su trabajo y hacia dónde va enfocado.

Desarrollo

Viéndolo de una perspectiva la Auditoria Administrativa es un examen exhaustivo y detallado que en el sentido adecuado lo podemos ver como algo constructivo para evaluar si los métodos, procedimientos y sistemas que se siguen administrativamente son los adecuados y que tanto beneficia a la estructura organizacional de una empresa y con estas auditorías también se puede analizar en dónde hay más áreas de oportunidad a trabajar.

Lo que tenemos que tener muy presente es que el auditor evaluara la eficacia (logros) y eficiencia (optimización de recursos) de la empresa que lo contrate con el fin de ver las mejoras que se pueden alcanzar.

El auditor antes de iniciar con la evaluación, hace una investigación exhaustiva informándose  con mucho tiempo de anticipación todo lo que necesita saber acerca de la empresa a evaluar, se genera varias preguntas como a quién va dirigido esta evaluación, y una vez terminado el informe, quiénes lo van a leer y qué uso se le va a dar dicha evaluación.

Para que todo esto se lleve a cabo, se tiene que implementar dichas auditorías por medio de fechas, es decir, el auditor debe de coordinarse con la organización a evaluar para que ésta a su vez se vaya preparando con todo la información que se requiere. Esto debe de ser lo más organizado que se pueda, para que el día que llegue la auditoría, se tenga a la mano todo lo solicitado con anterioridad.

Una vez empezando la evaluación, el auditor para poder generar su informe, se vuelve demasiando analítico y observador y se va apoyando de gráficas, cuadros, formas, diagramas de flujo, entrevistas con el fin de tener un informe bastante estructurado para que sea muy entendible a cualquiera que lo vaya a leer.

Se hacen también varias hipótesis para facilitar la verificación de toda la información que se ha conseguido, estás hipótesis se hacen mediante una investigación empírica.

Como también vemos la auditoria debe tener relación con el presente y futuro. En el presente como lo hemos visto, el auditor debe evaluar todo aquello que existe actualmente en la empresa, y el futuro aunque no se puede evaluar como tal, todo el trabajo que se lleva a cabo es para que en un futuro las cosas hayan mejorado y encaminar a las organizaciones hacia nuevos retos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com