ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría microeconómica principios básicos y ampliaciones


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Walter Nicholson

Teoría microeconómica principios básicos y ampliaciones

México Df  p 3-17

Cengage Learnig 9ª Edicion

2008

INTRODUCCIÓN

En este control de lectura se hablara sobre el campo de la microeconomía y como es que interactúa, se mostrara que los economistas diseñan y construyen sus modelos de comportamiento económico que se utilizan el comportamiento de los consumidores y las empresas. Dichos modelos son centrales pare el estudio de todos los campos de la economía.

De igual forma se mencionan puntos importantes que influyen en los modelos económicos creados como son su comprobación para ver si es eficaz y logra predecir los cambios a futuro de una economía, por ello es importante conocer cómo trabajan los modelos.

DESARROLLO

En el modelo se plasma como la economía actual es una entidad sumamente compleja donde existen miles de empresas compitiendo al igual  millones de trabajadores en diferentes ocupaciones y decidiendo que bienes compraran.

Los modelos logan abstraer la complejidad de muchos tipos de mercados como sus características y hacer más simple el análisis. De estos modelos se ocupa una verificación de los modelos económicos si realmente son válidos o no con ello se manejan dos métodos de comprobación el planteamiento directo y el indirecto, con este modelo se logran predecir hechos del mundo real.

Dentro de toda la lista o variedad de modelos que se pueden conocer esta el de maximización de beneficios el cual no es influenciado por los intereses personales si no su único in se basa en maximizar las ganancias. Lo cual le consigue la comprobación de los supuesto se refiere a verificar si   la empresa realmente  busca obtener el máximo de sus ganancias, de manera que existen contradicciones donde se dice que es imposible llegar a la comprobación de los supuestos ya que estos modelos están fundamentados en supuestos. Por tanto, si, para predecir el comportamiento de las empresas, partimos del supuesto de que éstas se comportan como si estuvieran maximizando los beneficios, con ello estaremos comprobando el modelo de maximización de los beneficios.

La comprobación de la validez de un modelo económico es, tal vez, la tarea más difícil que deben afrontar los economistas. En ocasiones, podemos evaluar la validez del modelo preguntándonos si está fundado en supuestos “razonables”. Sin embargo, lo más frecuente es que evaluemos los modelos en función de qué tan bien explican los hechos económicos del mundo real.

Se muestra los límites de la frontera de la producción sobre la cantidad que se desea producir dejando en cuesta que todo tiene sus costos. De tal manera se menciona lo que es la oferta y la demanda actúan simultáneamente para determinar el precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com