ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios básicos De Ford


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.720 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS BASICOS DE FORD.

Utilizo un sistema de integración vertical y horizontal, produciendo desde la materia inicial hasta el producto final, además una cadena de distribución comercial por medio de agencias propias. Hiso una de las mayores fortunas del mundo gracias al constante perfeccionamiento de sus métodos, procesos y productos.

El método moderno que permite fabricar grades cantidades de un determinado producto estandarizado.

Ford adopto tres principios básicos:

1._principio de intensificación: Consiste en disminuir el tiempo de producción por el empleo justo a tiempo de los equipos y de la materia prima, y la rápida colocación de productos en el mercado.

2._ Principio de la economicidad: Consiste en reducir al mínimo el volumen dela materia prima en transformación.

3._ Principio de la productividad: Consiste en aumentar la capacidad de producción del hombre en el mismo periodo (productividad), mediante la especialización y la línea de montaje.

Se caracteriza por la aceleración de la producción, por medio de un trabajo rítmico, coordinado y económico.

A su vez fue uno de los primeros empresarios en utilizar incentivos no salariales para sus empleados, y así mismo implanto la asistencia técnica, el sistema de concesionarios y una inteligente política de precios en el área del mercado.

PRINCIPIOS DE LA EXCEPCIÓN.

Taylor adopto un sistema de control operacional bastante simple, se basaba no en el desempeño medio, si no e la verificación de las excepciones o desvió de los patrones normales. Lo que ocurre dentro de los patrones normales no debe ocupar demasiada atención del administrador.

Según este principio, las decisiones mas frecuentes deben reducirse a la rutina y ser delegadas a los subordinados, este principio es un sistema de información que presenta sus datos solo cuando los resultados, efectivamente verificados en la practica, presentan divergencias o se distancian de los resultados previstos en algún problema. Se fundamentan informes condensados y resumidos y de fácil utilización y visualización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com