ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminación De La Auditoría


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

La terminación de la Auditoría es la etapa en la que evaluamos los hallazgos y asuntos significativos resultantes de la auditoria, las medidas tomadas para manejarlos y, la base para las conclusiones a que lleguemos.

Finalizados los procedimientos sustantivos, el auditor debe proceder a evaluar los resultados de su auditoría, para llegar a una conclusión acerca de la manera en que emitirá su opinión.

Antes de concluir la auditoría es recomendable que los papeles de trabajo sean revisados por uno de los miembros del equipo de auditoría diferente de la persona que los preparó.

A continuación presentamos algunos de los puntos que el auditor debe de revisar antes de emitir su opinión, tal como la revisión de hechos subsecuentes y posteriores, la elaboración del informe, asi como el dictamen que debe de incluirse en el mismo, el cual se divide en tres partes principales:

I. TERMINACION DE AUDITORIA. Detalla procedimientos a objetivos a desarrollar y cumplir al momento de la terminación de la auditoria.

II. CONCLUSIONES DEL AREA AUDITORIA . Contiene las revisiones, averiguaciones que se deben de realizar luego de percatarse de los eventos subsecuentes que puede presentar la información financiera.

III. INFORME. Aquí se describe detalladamente la definición del informe, los tipos de informe, asi como también el contenido que debe de tener el informe luego de terminar la auditoría realizada por el auditor independiente.

I. TERMINACION DE AUDITORIA

Al finalizar el trabajo de auditoria, el auditor debe realizar procedimientos diseñados a obtener suficiente y apropiada evidencia de auditoria, en que puedan todos los elementos hasta la fecha del informe del auditor que puedan requerir de ajustes o exposiciones en los estados financieros, hayan sido identificados.

Ciertos eventos y transacciones que ocurren después de cada fin de año, deben ser examinados como parte del trabajo normal de verificación de auditoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com