ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Carpinteria


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 2

Índice general.

l. Introducción…………………………………………………………………..................2

ll. El tema…………………………………………………………………………………..3

lll. Planteamiento del problema………………………………………………………….3 

l. Introducción

El presente trabajo de tesis es para recibir el grado de licenciado en ingeniería industrial y de sistemas por la universidad cultural de cd. Juárez chihuahua. Es un estudio que trata sobre la implementación de las técnicas de ingeniería en el taller de carpintería, con el fin de mejorar la productividad, mejorar las condiciones de trabajo y la prevención de riesgos. Además aplicar las enseñanzas y experiencia compartida por mis profesores, durante estos tres años de estudio.

Tengo una experiencia de diez años en el oficio de carpintería, y he podido observar a través de todo este tiempo la forma de trabajar tanto de los maestros carpinteros como de los ayudantes de carpintería y existe una carencia de en el orden, limpieza, producción, seguridad, etc. que mediante este trabajo se podrán eliminar mediante técnicas como: 5s, 8d, KAIZEN, KAMBAN, POKA YOKE, etc.

Existe un gran desorden en las herramientas que ocupan para la fabricación de los productos de madera. 

ll. El tema

El tema del proyecto de tesis se titula:

Implementación de técnicas de ingeniería industrial en el taller de carpintería para el aumento de productividad, mejora de condiciones de trabajo y prevención de riesgos.

lll. Planteamiento del problema

En el taller cada día se descuida el aspecto higiénico debido a que los trabajadores van y hacen su trabajo y no se dan el tiempo para poder limpiar ni hacer de su área de trabajo un lugar agradable, es decir, que se encuentran sucias y desordenadas, los trabajadores no tienen una disciplina ni un estándar establecido para aplicar una metodología que les permita trabajar en una área agradable. Y como dice en el artículo siguiente: “Diariamente se van adoptando algunas formas de trabajar y se va aprendiendo a convivir con esta situación sin tomar en cuenta que puede llegar a ser un riesgo latente para el personal que trabaja en el área de producción”

Como parte de la problemática se puede observar que el comedor se encuentra en el área de producción, es decir, los trabajadores no tienen un área específica para tomar sus alimentos y esto genera falta de higiene, orden y disciplina.

Existe un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com