ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Future Conference


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

La pregunta planteada en este ensayo corresponde a realizar un análisis crítico de mi proceso formativo como ingeniero comercial en FEN, señalando elementos de utilidad y de obstáculo para enfrentar el curso de cambio y desarrollo organizacional, basando la justificación en el texto “The future Conference”

Para contextualizar, el método “The Future Conference” funciona a partir de grupos de personas que crean un conjunto de propuestas o un plan acerca de su futuro en común. Esta técnica cuenta de 3 fases importantes; mapear el entorno, analizar el sistema y planificar la acción misma.

Para conectar esta definición con el desempeño del curso durante el semestre se llevará a cabo un análisis de cómo el curso de recursos humanos II lo lleva a la práctica.

El curso pretende realizar un mapeo del entorno buscando opiniones de los temas asignados en grupos pequeños para luego compartirlos con la asamblea, que en este caso sería el curso completo, para así sacar conclusiones que puedan servir para la creación del conocimiento conjunto.

En la fase de análisis del sistema se examinan las condiciones del grupo, si las cosas funcionan bien o generan algún grado de distorsión, es decir, se considera la identificación de las fortalezas y debilidades del curso en sí y las que se conocerán durante el transcurso del curso.

Profundizando en el punto anterior, en una de las clases se produjo un incidente con un miembro de esta organización temporal de aprendizaje y se cuestionó los métodos de control que se tendrá. Ya que si bien ocurrió esto, nadie fue capaz de llevar la discusión para el sentido que se cree correcto. Fue una debilidad del presente la cual debe cambiarse para futuro.

Por último, la fase de planificación de acción va tomada con la segunda fase, ya que a partir de las fortalezas y debilidades que se identifiquen se determinará qué hacer con ella y tomar un compromiso con que se fomenten o se restrinjan. En el ejemplo dado en la fase anterior, correspondería a tomar un compromiso con el curso a tomar un método de control, como por ejemplo decir que se desvía el tema y hacer que todos llevemos la conversación por buen rumbo.

Este método nos dice la importancia de la participación en cada uno de los miembros en las actividades en el curso, ya que cada parte de la organización RRHH provee de conocimiento relevante que puede aportar a una visión distinta de un problema o del tema a tratar en el curso.

Ahora, la opinión de cada individuo está influida por su vida pasada, en este caso por los cursos tomados anteriormente en la facultad, como también en experiencias en la familia, en la sociedad, etc. Pero enfocando a la vida universitaria los cursos que sirven para enfrentarse al curso, en mi opinón deben ser cursos que fomenten el pensamiento crítico sobre las cosas, en donde se pueda expresar libremente la opinión y los con instancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com