ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The coca-cola company, empresa líder


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Título: The coca-cola company, empresa líder.

Introducción:

Conoceremos un poco más acerca de la empresa líder a nivel mundial, “the coca-cola company”, la cual se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia, su enorme éxito publicitario, excelente organización. Liderada por líderes de alto desempeño.

Contenido: The coca cola company, tiene como presidente organizacional a Marcos de Quinto con sede en Madrid, España, quien dirige, apoya y asesora a cada uno de los directores de las diversas sub direcciones a nivel mundial.

Actualmente a la coca cola se le considera la marca mundial más valiosa, desde hace ya 13 años que se ha situado en este lugar, en el 2012 Interbrand estimo el valor de dicha marca en 77.8 mil millones de dólares. Según datos de la compañía la coca cola, “se disfrutan 1000 millones de coca colas diariamente a nivel mundial. Coca cola tiene un amplio portafolio de bebidas para satisfacer y anticipar las necesidades y gustos de los diversos consumidores.

Según la propia compañía, “Coca Cola es, el proveedor global más grande de bebidas carbonatadas, jugos y cafés listos para beber, el segundo proveedor más grande del mundo de bebidas deportivas y agua embotellada, y el tercero más grande de bebidas energéticas” (Coca-cola, 2013).

Como podemos ver la principal estrategía de la compañía y razón principal de su éxito es mantenerse a la vanguardia, siempre anticipandose a ser líder emprendedor de las nuevas generaciones, actualmente ofrece una variedad de más de 3,500 bebidas, que van desde el clasico refresco de cola, coca-cola, hasta leche.

La empresa opera como un sistema unificado, pese a tener más de 275 socios embotelladores y un total de más de 700,000 colaboradores, quienes apoyan para continuar con la expansión de la compañía.

En el último año las ganancias de la compañía se reportaron un 4% por encima a las del año anterior (46,500 millones de dólares en ingresos netos).

El principal riesgo para el empresa que no debe descartarse es la competencia del mercado musulmán, el cual ha lanzado diversas marcas que compiten directamente con la marca coca cola en Europa y Asia principalmente, ya que en su negativa de no consumir productos de Estados Unidos debido a la situación política entre este país y la cultura musulmana.

La 4 P´s que maneja The Coca Cola Company son:

1. Producto: 1,200 productos varios; bebidas carbonatadas (refrescos), jugos , agua embotellada, bebidas energéticas, cervezas, leche, café embotellado.

2. Plaza: Tiene presencia en 206 países, y sus productos van enfocados al consumidor de cada región y lugar.

3. Precio: El costo de los productos varían de acuerdo al lugar en donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com