ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA COCA COLA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 6

coca cola es una empresa internacional...EMPRESA COCA COLA

Historia

La Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacob de la ciudad de Atlanta, Georgia.[1]

Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

Coca-Cola es una gaseosa efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países o territorios. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Chandler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.

También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor a limón.

Entre los factores que han hecho que esta empresa se haga y se mantenga como la líder aparte de tener un buen producto es la efectividad en que sus trabajadores han podido encontrar un equilibrio de mando de una buena administración por parte de los ejecutivos, realizando una excelente comunicación entre todos los trabajadores y teniendo unos líderes que saben motivar a sus subordinados. Puntos que serán analizados y aclarecidos para saber cómo es la empresa de manera interna entre los trabajadores.

LAS BASES DE UNA BUENA ADMINISTRACION

CONSEJO DE ADMINISTRACION

Es elegido por los accionistas y está presidido por el Presidente y Director Ejecutivo de la Compañía, Muhtar Kent. En la empresa ellos se encarga de supervisar el interés por la salud, el éxito general y la fuerza financiera de la empresa. Actúa como último órgano de decisión, con excepción de las materias compartidas o reservadas para los accionistas

PRINCIPIOS DE GOBIERNO

El Consejo de Administración se guía por las directrices de los Principios de Gobierno Corporativo (The Corporate Governance Guidelines), que establece las normas en el área de misión y responsabilidades, así como los criterios de selección, compensación y evaluació de la area del consejo de administración.

Estos Principios, junto con las Cartas de las Comisiones y las claves prácticas del Consejo de Administración y la Política Anticorrupción –que orienta sobre cómo realizar negocios de forma justa, ética y legal– son las que proporcionan el marco de gobierno de la Compañía. Coca-Cola forma parte de la Iniciativa Contra la Corrupción del Foro Económico Mundial (PACI), lo que compromete a la Compañía a poner en marcha un programa de lucha contra la corrupción eficaz.

LA ETICA COMO PRINCIPIO

El Código de Conducta Empresarial que rige el comportamiento de los empleados de The Coca-Cola Company lleva más de 30 años abordando la forma de trabajar con integridad dentro de la empresa y resolver los conflictos de interés tanto internos, como con proveedores, clientes, consumidores y administraciones. Todos los empleados deben firmar cada año este Código, gestionado por el Comité de Ética y Cumplimiento, cuyos principios básicos son acatar la ley, actuar con integridad y ser honesto y responsable haciendo con este principio la diferencia con las competencias.

LA COMUNCICACION ENTRE LOS TRABAJADORES

La comunicación para COCA –COLA es muy importante ya que les sirve como cuatro funciones principales dentro de la organización: como el control, la motivación, la expresión emocional y la información.

Todo proceso en la organizacional se rige hacia el futuro por una visión, todo proceso organizacional se desarrolla a través de unos de los puntos clave para la organización la comunicación, por lo tanto la comunicación y es determinante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com