ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas socialmente responsables The Coca-Cola Company


Enviado por   •  31 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

COCA COLA MEXICO

  • Su trabajo comienza en el campo mexicano, donde recolectan frutas para sus bebidas. Quieren convertirse en su principal aliado, para hacerlo crecer y fortalecerlo.
  • Impulsan el potencial de los pequeños comercios, atienden a mas de 850 mil pequeños negocios en México para que fortalezcan sus operaciones, mejorando el bienestar y la calidad de vida de miles de familias.
    Junto con Concanaco, Coparmex y otras empresas, lanzaron #MiTiendaSegura y entregaron 50 mil mamparas de protección e información sobre protocolos de higiene para dueños y consumidores.
  • Valoran el talento de los jóvenes mexicanos y buscan integrarlos a su cadena de valor. Participan en programas como "Jóvenes Construyendo El Futuro" un proyecto de capacitación impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en una suma de esfuerzos entre gobierno, sociedad civil e iniciativa privada. Yhan registrado historias de éxito en áreas operativas y administrativas.
  • Desde 2010, han capacitado a más de 150,000 mujeres en el país para promover su empoderamiento económico.
    Más de 179 mil mujeres tenderas recibieron capacitación y apoyo económico de su alianza con el Tecnológico Nacional de México y Pro Mujer.
  • Impulsan iniciativas que promueven el bienestar y la convivencia social a través de la recuperación y activación de espacios públicos.
  • Empoderan a su gente para desarrollar todo su potencial en un ambiente de igualdad e inclusión.
  • Se encargaron de la producción y distribución de 50 mil mamparas y más de 200 mil caretas para los comerciantes durante el periodo de contingencia.

Referencias

The Coca-Cola Company. 2020. Coca Cola Industria Mexicana. www.coca-colamexico.com.mx

CEMEX

  • Vivienda. - Trabajan para que la vivienda sea un catalizador de cambio en las comunidades mexicanas al facilitar la construcción de su patrimonio de una manera asequible, sostenible y resiliente.
    - Patrimonio Hoy: es una solución de construcción creada por CEMEX, con el objetivo de impulsar el desarrollo y el mejoramiento de hogares en todo el territorio mexicano. Ofrece soluciones financieras para construir, ampliar o remodelar, a través de asesoramiento arquitectónico y opciones de pago tipo crédito, que permite la construcción progresiva y el mejoramiento de las viviendas.
    - Construyo contigo: es una iniciativa de vivienda social que funciona por medio de alianzas público-privadas y basa su proceso de autoconstrucción en el desarrollo de capacidades y habilidades para que, de manera conjunta, los miembros de la comunidad participen en el proceso constructivo de viviendas con criterios sostenibles.
    - Yo construyo: es un programa de capacitación y asesoría para la construcción de vivienda dirigido a la población en situación vulnerable e impartido en alianza con el Tecnológico de Monterrey a través del Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo Sostenible.
    - ConstruApoyo es una iniciativa enfocada a la dispersión de materiales para el mejoramiento y equipamiento de la vivienda que funciona por medio de una tarjeta prepagada aceptada en una red de distribuidores autorizados cercanos a la comunidad atendida.
    - Las estufas ecológicas de CEMEX están diseñadas con el propósito de sustituir el uso del fogón tradicional que produce altas emisiones de humo que provocan graves problemas de salud. Fabrican las estufas con un diseño de tecnología limpia que concentra el calor en un compartimento de concreto cerrado y protegido, y reducen hasta 99% las emisiones de humo dentro de la vivienda.
  • Integración social. - Impulsan el desarrollo de capacidades y habilidades para fomentar el empoderamiento en las comunidades a las que pertenecen para mejorar continuamente su calidad de vida.
    - Crearon los Centros de Desarrollo Comunitario CEMEX para contribuir al mejoramiento de calidad de vida de los integrantes de las comunidades a las que pertenecemos. En los centros se ofrecen cursos y talleres enfocados en el fortalecimiento de capacidades con las que los participantes pueden contribuir al ingreso familiar.
    - Las academias deportivas de CEMEX funcionan en alianza con Club Tigres en 13 comunidades a nivel nacional y con el Club de Beisbol Sultanes en Nuevo León.
    - Los proyectos productivos consisten en potenciar ideas y convertirlas en pequeños negocios que generen valor en su comunidad.
    - NEO (Nuevos Empleos y Oportunidades) es una iniciativa multisectorial que impulsa el desarrollo de jóvenes para su inserción laboral. CEMEX es el líder de la alianza en México.

La iniciativa imparte capacitaciones técnicas dirigidas a jóvenes de entre 16 y 29 años de edad en situaciones adversas. De esta manera se cubre la demanda de empleos técnicos con una fuerza laboral joven y capacitada.

  • Medio ambiente. - Continuamente reducen su impacto ambiental a través de iniciativas que reducen las emisiones de carbono, el consumo de energía y el uso de agua para eficientar el uso de los recursos naturales.
    - En los últimos 10 años han reducido sus emisiones directas netas y brutas en un 7.8% y 4.6% respectivamente. En ese mismo periodo, han tenido una disminución de al menos 30% en cada uno de los parámetros normados por SEMARNAT para emisiones a la atmósfera (nivel 1) en hornos de cemento.
    - Disminuciones en el consumo específico y neto de agua en un 15.4% y 25.6% respectivamente, en los últimos 10 años.
    - Buscan contribuir a la conservación de los ecosistemas naturales al asociarnos con ONG’s líderes y distintas asociaciones públicas y privadas. Los Planes de Acción de Biodiversidad (PAB) son su principal herramienta para lograr un impacto positivo neto sobre la biodiversidad.
    - El Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) capacita a jóvenes como promotores ambientales durante un año escolar. Con los conocimientos adquiridos, los jóvenes diagnostican la situación actual de su comunidad y diseñan e implementan soluciones para su restauración ambiental.
    - Producen plantas y árboles para rehabilitar canteras y reforestar espacios públicos.

Referencias

www.cemexmexico.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com