ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA COCA-COLA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA

En 1886, se podía comprar un vaso de Coca-Cola por 5 céntimos en la farmacia Jacobs de Atlanta, primer establecimiento que comercializó el famoso refresco. Han pasado muchos años desde esos inicios en los que se vendían nueve vasos al día y, durante los mismos, la marca se ha consolidado como líder en el sector de bebidas, diversificando su producción y sus actuaciones y adaptándose a cada etapa y localización.

En pleno siglo XXI, Coca-Cola sigue emprendiendo proyectos y cuidando al máximo sus productos, acompañando los momentos más refrescantes de cada generación.

La marca fue registrada el 21 de enero de 1893 en la oficina de registro de la propiedad industrial en los Estados Unidos. En 1897 se produjo la primera exportación del producto fuera del país. Para 1898, solo 12 años después de creada Coca-Cola, se bebía en todos los estados de los Estados Unidos. El 28 de diciembre de 1899 se reunieron por primera vez todos los empleados de la compañía... un total de 20 personas. En la actualidad se calcula que trabajan directa o indirectamente para Coca-Cola un total aproximado de más de 8.000.000 de personas. La primera aventura de Coca-Cola en Europa fue en 1921, con unos resultados desastrosos. El refresco provocaba intoxicaciones. Nadie había advertido a los embotelladores que los tapones de corcho que se utilizaban se tenían que esterilizar, que el agua fuera pura y no alcalina, ya que las bacterias del jarabe reaccionaban rápidamente al contacto con el corcho y producían una bebida tóxica. Coca-Cola llegó a España en los años veinte y pudo ser degustada por un número reducido de consumidores, pero no fue hasta los años 50 cuando realmente empezó a estar al alcance los españoles, veinte años después de la constitución de The Coca-Cola Exporta Corporación, cuyo fin era extender el sistema de embotelladores fuera de EEUU. En 1960, la oficina de marcas de EEUU decidió inscribir la botella contorno en el Registro Principal con la categoría de marca registrada, un hecho totalmente extraordinario.

JOHN PEMBERTON

En 1886, Coca-Cola fue inventada por un farmacéutico llamado John Pemberton, también conocido como "Doc". Luchó en la Guerra Civil, y al final de la guerra, decidió que quería inventar algo que le traerá el éxito comercial.

Por lo general, todo lo que él hizo no en las farmacias. Inventó muchas drogas, pero ninguno de ellos hizo nada de dinero. Así, después de un movimiento de Atlanta, Pemberton decidió probar suerte en el mercado de bebidas.

En su tiempo, la fuente de soda fue aumentando en popularidad como un lugar de reunión social. Templanza mantenía clientes de los bares, así que hacer una bebida de fuente de sodas solo sentido.

Y esto fue cuando Coca-Cola nació.

Sin embargo, Pemberton tenía ni idea de cómo hacer publicidad. Aquí es donde Frank Robinson entró y registró la fórmula de Coca-Cola en la oficina de patentes, y diseñó el logotipo. También escribió el lema "La pausa que refresca".

Coca-Cola no lo hizo bien en su primer año. Y para empeorar las cosas, doctor Pemberton murió en agosto de 1888, lo que significa que no volvería a ver el éxito comercial que había estado buscando.

Asa Griggs Candler

Tras la muerte de Pemberton, un hombre llamado Asa Griggs Candler rescató el negocio. En 1891, se convirtió en el único propietario de Coca-Cola.

Fue cuando Candler se hizo cargo de que una de las técnicas de marketing más innovadoras fue inventada. Contrató a vendedores ambulantes para repartir cupones para una Coca-Cola gratis. Su objetivo era que la gente a probar la bebida, al igual que él, y lo compra más adelante,

Además de los cupones, Candler decidió también difundir la palabra de Coca-Cola por el enyesado logotipos en calendarios, carteles, cuadernos y marcadores para llegar a los clientes en un gran escenario. Era un paso más en la toma de Coca-Cola en una marca nacional, en lugar de una marca regional.

Una decisión polémica por parte de Candler era vender el jarabe de Coca-Cola como una medicina de patente, alegando que sería deshacerse de la fatiga y dolores de cabeza.

En 1898, sin embargo, el Congreso aprobó un impuesto a raíz de la guerra española-estadounidense. El impuesto era de todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com