ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Timberland cumple lo que dice


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Timberland cumple lo que dice

Timberland es una empresa estadounidense que se dedica a crear accesorios como calzado y ropa deportiva o de montaña. Tiene alrededor de 5,500 personas trabajando en todo el mundo. Uno de los factores positivos e importantes de la empresa, es la responsabilidad social con la que cuenta, pues se preocupa por la ecología, desde usar materiales reciclados en la fabricación de productos, incluso su logotipo cuenta con un árbol, contar con ubicaciones estratégicas de distribución, pues esto tiene ventajas a la hora de la logística y trasladar los productos, y mientras menor sea la distancia menos contaminación por parte del transporte. Y por último, desde 1992, los empleados han dedicado un millón de horas al servicio comunitario.

Problemas del Caso:

El problema está en que el objetivo de cualquier compañía es generar dinero. Si bien, hoy en día es indispensable que toda compañía cuente con una responsabilidad social, pues esto genera una buena imagen y una buena imagen los ayuda a generar dinero también. El problema radica en que debes saber administrar lo que haces sin perder de vista el objetivo principal, que es lo que puedo haber ocurrido cuando las acciones cayeron y los accionistas le hicieron saber a Swartz lo que esperaban y lo que pensaban acerca de la situación.

Análisis del Problema:

Lo bueno: Lo que Timberland hace para ayudar al medio ambiente y a la sociedad es admirable, en verdad lo es, no sólo se preocupa por donar dinero e involucrar lo verde a sus productos, sino también a que su gente conviva y ayude a los que lo necesitan, y eso no es algo que se ve todos los días por parte de las compañías y el caso lo dice, el 75% de las personas dijeron que regresarían a trabajar con la empresa, la cifra es muy significante.

Lo malo: Lo malo ni siquiera es “malo”, creo que desgraciadamente puede distraer el objetivo de generar dinero, y creo que eso es lo que puedo haber pasado. El preocuparse por los empleados, por las personas y por el medio ambiente no es malo, es todo lo contrario, pero como empresa debes de saber la cantidad de dinero que va destinada para cada cosa, y no debes desviarte de lo principal, pues siempre existirán factores externos que sean obstáculos para una compañía y es cuando las decisiones se pueden desviar y las acciones bajen como consecuencia.

Soluciones a los Problemas:

Creo que la solución que los accionistas dieron es una buena solución. Que se siga suministrando dinero para las acciones buenas que realiza Timberland para ayudar, pero sin que exista el exceso y sin que se salga de control. Administrar el dinero y tiempo es la solución que, en mi opinión, es buena.

Conclusiones y Recomendaciones:

Al ingresar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com