ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de compañía más utilizada en el Ecuador


Enviado por   •  27 de Junio de 2021  •  Tareas  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 2

Tipo de compañía más utilizada en el Ecuador

José Miguel Castillo

22-05-2021

Introducción:

En el Ecuador existen diferentes tipos de compañías, que permite construir empresas nacionales e incluso extranjeras, estas empresas son reguladas, por la superintendencia de compañías, quien reconoce 5 tipos de empresas que son:

  • Compañía de nombre colectivo
  • Compañía en comandita simple y dividida por acciones
  • Compañía de responsabilidad limitada         
  • Compañía anónima
  • Compañía de economía mixta

Cada tipo de compañía responde a distintos beneficios, necesidades, estructuras y responsabilidades, analizaremos que tipo de compañía es la mas utilizada en el Ecuador y sus características.

Desarrollo:

Según los datos de la superintendencia de compañías, existen dos tipos de compañías más utilizadas ampliamente que son la sociedad anónima y compañía de responsabilidad limitada.

[pic 1]

La información del cuadro anterior, ha sido tomada del portal de información de la superintendencia de compañías, en el cual se observa que el 68,45% de las compañías se constituyen como sociedad anónima, sin embargo *que es lo que hace tan atractiva este tipo de compañía?

Las compañías anónimas se conforman con un mínimo de dos socios, el valor de capital necesario es muy accesible ya que es de $800 y la característica mas atractiva es que sus acciones son negociables libremente, los accionistas responden únicamente hasta el monto de sus acciones adquiridas.

La segunda compañía mas utilizada es de Responsabilidad limitada, con un 30,36%, el capital necesario para esta copañia es de $ 400, la cual debe contar con un mínimo de 2 socios y un máximo de 15 , a diferencia de la anterior, la participación debe estar dividida en partes iguales por los socios y para transferir las acciones debe existir un consentimiento de todos los socios.

Este tipo de limitantes son las que hacen mucho más atractiva constituir compañías como sociedad anónima.

Conclusiones.

A pesar de varios problemas económicos y un mal manejo gubernamental, el Ecuador sigue teniendo condiciones muy atractivas para la inversión extranjera, el contar con la moneda nacional estable como el dólar, recursos naturales diversos hacen que Ecuador sea una gran opción a nivel de lationamerica para formar una empresa.

Esto se sustenta en una publicación de la revista primicias, quien menciona un crecimiento de un 7,7 % en creación de nuevas empresas en el Ecuador, esto acompañado de una simplificación de trámites y procesos, que hace mas accesible poner en marcha un emprendimiento, que hace contra a la falta de empleo en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com