ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de informacion que debe tener una empresa creada


Enviado por   •  24 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  1.996 Palabras (8 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 8

HISTORIA DE ALEBRIJE

La aventura de Alebrije S.A comenzó en el año 2019 exactamente en el mes de mayo por un grupo de amigos y compañeros que tuvimos que hacer un trabajo de proyecto innovador para realizar un plan de negocios y poder poner en marcha el producto, somos de la Universidad Tecnológica de Altamira de la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, por lo cual tenemos 4 meses en el mercado.

Este producto empezó como la idea de únicamente fabricar y comercializar la suela para zapatos hecha de neumático usado, pero gracias a la maestra Edith fuimos desarrollando el producto hasta llegar a fabricar todo el zapato que son sandalias para damas de tela manta, con bordados hechos a mano y la suela de neumático con plantillas cómodas para que siempre las traigas a donde quiera que vayas.

Nuestro objetivo es satisfacer a nuestros clientes en este caso las mujeres con gran comodidad, seguridad, flexibilidad y calidad de nuestra sandalia que llegue a todo nuestro mercado meta y estén satisfechas al probar nuestro calzado y sigan adquiriéndolo con el paso del tiempo para llegar a nuestra meta de expandirnos a nivel internacional con nuestros bordados que representan a nuestro hermoso país México en otros países.

El nombre de Alebrije es por referencia a las culturas y tradiciones de nuestro país como el conocido Alebrije que es una artesanía mexicana muy conocida y así queremos que nos reconozcan por ser 100% mexicanos y nuestro producto entra en artesanal por los bordados, también en ecológico porque estamos usando los neumáticos que ya fueron utilizados y así ya no se genera más contaminación en la ciudades, generación de mosquitos portadores de dengue que se almacenan en los neumáticos tirados en las calles.

Como otro objetivo es tener un buen servicio al cliente, soporte técnico, servicio de post-venta para que nuestros clientes tengan la seguridad de que somos una empresa responsable con la calidad y el servicio a los clientes que es nuestra mayor prioridad como empresa.

Estamos orgullosos de nuestro producto y de que creemos que la aceptación puede ser buena por parte de nuestros clientes para que seamos la mejor opción en su compra de sandalias.

FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL

MISION

 La misión es ofrecer el mejor calzado con los mejores diseños artesanales que garanticen la calidad y comodidad que necesitan.

 VISION

En un periodo de 4 años seremos reconocidos como la mejor empresa dedicada a la fabricación de calzado ecológicos artesanales por nuestros consumidores, con amplia calidad, durabilidad y con un excelente equipo de trabajo, posicionándonos como la marca insignia en el mercado.

VALORES

1. Honestidad

2. Lealtad

3. Responsabilidad

4. Confianza

5. Calidad

6. Empatía

7. Amabilidad

POLITICAS

  1. Garantía de 3 meses en la fabricación de los zapatos artesanales.
  2. Vender un producto de buena calidad utilizando una maquinaria excelente.
  3. Precios bajos y descuentos en mayoreo.
  4. Garantía del buen estado del producto desde que sale de la tienda hasta que llega al cliente.
  5. Ofrecer a nuestros clientes un calzado de moda, diseño y cómodos.
  6. Uso de uniforme adecuado para la fabricación de calzado.
  7. Personal competente, que tengan buen trato con los clientes.
  8. El horario de atención para los clientes es de 09:00 a 18:00 hrs de lunes a viernes.
  9. Los daños y defectos que tenga el zapato deben de ser reportado directamente con el gerente.
  10.  Brindar trato justo a todos los clientes.
  11.  Todos los integrantes de la empresa deberán tener un comportamiento de ética y compromiso.
  12.  Los empleados de la empresa deberán tener un código de higiene.
  13.  Mejorar la expectativa del cliente.
  14.  Fomentar valores a los empleados para que tengan una buena relación laboral.
  15.  Manejamos formas de pago de crédito y débito.

OBJETIVO GENERAL

Marcar una tendencia de arte y tradición de la cultura mexicana a través de una gama de productos ecológicos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.- Reflejar en nuestros diseños las costumbres mexicanas, así como las tradiciones.

2. Resaltar la artesanía mexicana.

3. Ser una empresa reconocida socialmente responsable.

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

        

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23]

MÉTODO DE PROSPECCIÓN EMPLEADO

ESTRATEGIA DE PRESENTACIÓN

Las técnicas de presentación que se implementaran sería la de presentación informativa ya que nuestro objetivo es decirle las características de nuestra sandalia, decirle como y  de que material está hecha ya que nuestra sandalia estará bordada a mano por personas que son de la cultura indígena a la cual le brindamos un sustento para que puedan vivir, así como también informarles que al comprar nuestro producto ayudarían a reducir los neumáticos que se encuentran tirados en lugares abandonados o en casas o lagunas las cuales dan un aspecto de contaminación visual, así como también usaremos la estrategia recordaría para decirle que tipo de modelos y colores tendríamos nuestra sandalia ya que sería el modelo de sandalia pero con un diseño y color diferente y así estar mostrando cual es el que mejor le agrade.

TÉCNICA DE CONTACTO

Las técnicas de contacto que usaremos para que lo clientes estén interesados en comprar nuestro producto es:

Contacto de negocios: ya que  para poder llegar a nuestros clientes potenciales debemos utilizar algunos métodos para poder captar la atención del cliente que se emplean en esta técnica.

  • Enfoque  de demostración del producto: este enfoque es muy útil ya que nuestro producto es una sandalia con suela de neumático para mujeres y por lo regular las mujeres cuando queremos comprar algo o que nos llame la atención es que nos muestren el producto en físico y ver sus características y como se verían puestos en nosotros y dependiendo de cómo lo sentimos va a depender de la decisión de compra.
  • Enfoque de beneficio al cliente: este enfoque lo utilizaríamos para dar un enfoque real de nuestro producto diciéndole a nuestros futuros clientes que al comprar nuestro producto ayudarían al medio ambiente a disminuir los neumáticos que se encuentran tirados en lugares abandonados provocando enfermedades y otras infecciones.

HERRAMIENTAS DE APOYO A LA DEMOSTRACIÓN

  • Muestras para poder probar el producto

Es una muy buena herramienta para hacer la demostración de nuestro producto. Con este método el cliente recuerda el envase, la marca y el propio producto, sintiendo la comodidad que ofrece nuestro calzado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (132.4 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com