ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de información Empresa: Hotel St. Regis Ciudad de México


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de información

Empresa: Hotel St. Regis Ciudad de México

  1. Información formal: Un jardinero del hotel tiene un problema con su sueldo, considera que es muy poco para la gran cantidad de trabajo que tiene día con día. Entonces el jardinero le muestra su inconformidad al Jefe de Jardinería, días después se dirige con el Gerente de Servicios Generales para pedirle un aumento de sueldo y al ver que aun no toman en cuenta su propuesta, acude finalmente en mandarle una carta al Subgerente del hotel.
  1. Información informal: El jardinero inconforme por su bajo sueldo se encuentra por los pasillos de las instalaciones del hotel al Director general del hotel y le cuenta sobre su inconformidad.
  1. Información interna: Los procedimientos que tienen que llevar a cabo las camaristas del hotel día con día.
  1. Información externa: El dólar sube a $22.50, lo que perjudica al hotel porque tienen que subir sus tarifas por noche y menos clientes querrán pagar el alto costo.
  1. Información ascendente: El Auxiliar de intendencia le comenta al Encargado de intendencia (su superior) sobre un problema técnico en un elevador de servicio. Esta información se la pasan a el/la Ama de llaves (superior del Encargado de intendencia); del mismo modo el/la Ama de llaves le cuenta al Gerente de división de cuartos.
  2. Información descendente: El Director de la cadena de hoteles St. Regis le dice al Director del St. Regis Ciudad de México que muy pronto aumentará los sueldos por productividad en cada área. Éste pasa la información a cada uno de los gerentes de las distintas áreas, y los gerentes se encargan de comentarles a sus operativos.
  3. Información primaria: La Gerencia de división de cuartos quiere abrir un área nueva de lavandería para tener más servicios en el hotel. Para esto requiere de este tipo de información que hasta ahora no existe en esta cadena de hoteles.
  4. Información secundaria: El Subgerente del hotel quiere abrir un nuevo restaurante dentro del St. Regis CDMX, ya que conoce el proceso de cómo hacerlo por su gran experiencia en otros hoteles de la misma cadena.
  5. Información 1º orden: Toda la información que tienen los recepcionistas para poder seguir rentando cuartos disponibles. Al tener esta información de 1º orden, los recepcionistas saben si rentar o no habitaciones.
  6. Información 2º orden: El Director General del Hotel St. Regis Ciudad de México quiere saber cada 3 meses, cuántas fueron las ventas que hubo.
  7. Información tangible: En las oficinas de Administración y Finanzas se encuentran varios archiveros con los estados de cuenta de cada mes y los contratos de los trabajadores de la empresa.
  8. Información intangible: Todos los gerentes de las áreas comentan entre ellos que si duran más de 2 años en el puesto les suben el sueldo. No están seguros, pero han visto casos de otros Gerentes con antigüedad que han pasado por ese aumento.
  9. Información verbal: Los operativos del hotel redactan un oficio para el Director General con una petición de aumento de salario. La información es verbal, ya que no se lo dijeron cara a cara, si no que utilizaron el oficio.
  10. Información no verbal: El Director del hotel habla personalmente con el Jefe de recepción para llamarle la atención por un suceso grave que tuvo con un cliente, el Director muestra su enojo a través de ademanes y caras de disgusto y enojo.
  11. Información cuantitativa: El Director de la cadena St. Regis solicita la cantidad exacta de ingresos en el último año.
  12. Información cualitativa: Se da la información al Director del hotel sobre cuántas personas están hospedadas en el hotel el día de hoy. Del mismo modo requiere saber cuántas noches estará cada huésped.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com