ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de cartas ejemplos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Informes  •  3.846 Palabras (16 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 16

Tipos de cartas ejemplos

Carta de Agradecimiento 1

Lic. Francisco Fernández

Director de Proyecto BMW de México

Blvd. Adolfo López Mateos #25

Col. Los Morales Polanco 11520

México D.F.

Estimado Francisco:

Le agradezco mucho la entrevista del viernes pasado para el puesto de Director de Mercadotecnia en BMW. Fue muy agradable poder conocerlo y aprender más acerca de los objetivos de la empresa. Con su posicionamiento líder en el mercado automotriz, BMW es una oportunidad muy interesante para mí, con muchos retos que pueden ser muy gratificantes.

Estoy seguro que puede ser de gran ayuda para la empresa mi experiencia en ingeniería junto con la de líder de proyecto. Cuando estuve a cargo de mercadotecnia en GM desarrollé mis habilidades de comunicación para explicar los beneficios técnicos y funcionales de los coches, tanto a clientes que no conocían nada de terminología automotriz, como plantear las necesidades a los altos directivos de la empresa de un modo en que todos comprendieran fácilmente la situación, ya fuera personas con conocimientos técnicos o sin ellos. Por eso pienso que estas habilidades, junto con el liderazgo mostrado en mi trayectoria laboral, mi trabajo en equipo y mi dominio del inglés y del alemán pueden ser de gran ayuda para el puesto de Director de Mercadotecnia.

Le agradezco nuevamente sus atenciones y le reitero mi interés en trabajar en BMW como director de mercadotecnia.

Atentamente,

Juan A. De la Garza

NOTA IMPORTANTE: Debe dirigirse a la persona a la que le escribe la carta de agradecimiento del mismo modo del que le habló en la entrevista. De tú o de usted, según haya sido el caso.

Carta de Despedida 1:

Señor Director

Distinguidos maestros

Público presente

Hasta hace poco tiempo tuvimos la oportunidad de compartir grandes experiencias. Quizá serán éstas buenas o quizá serán de recuerdos ingratos, pero lo fundamental es que durante el lapso de tiempo que permanecí en la institución que ustedes representan, entregué mi vida con emoción, paciencia, sentimiento de ver crecer junto a ustedes la gran alegría de ser grandes siendo pequeños.

Es triste tomar la decisión de partir, pero a todos nos llega el momento de decir adiós. Tal vez sea por un corto o un largo tiempo, pero dejaré aquellas aulas en las que recibí y compartí pequeños y grandes conocimientos con todos quienes en mi entorno siempre estuvieron para ayudarme.

Mi grato agradecimiento a todos ustedes.

Siempre los recordaré.

Adiós por siempre,

Julio Pérez

Carta de Presentación - Modelo 1

Ignancio Llorens Esplá

C/ Blasco Ibáñez, 3, 2º B

03001 Alicante

Alicante, 2 de junio de 2007

Departamento de Recursos Humanos

HATSON, S.A.

Avda. Almería, 52, 1º

03003 Alicante

De mi mayor consideración:

Con referencia a su anuncio aparecido en el periódico ABC, el día 25 de mayo del presente año, adjunto remito mi currículum vitae, así como la fotografía solicitada.

Dada mi formación en el área contable, así como la experiencia adquirida, considero que reúno los requisitos para desempeñar correctamente el puesto ofrecido.

Quedo a su disposición para ampliar la información que estimen necesaria.

A la espera de sus noticias, se despide atentamente,

Julio Pérez

Modelo de Carta de Recomendación

Domicilio físico de la empresa CP. 09000 México, DF.

México, DF. ; A ____ De _______Del _____

A quien corresponda:

El que suscribe por medio de la presente me permito presentar al Sr. ________________, el cual tengo a bien recomendar ampliamente como una persona íntegra, trabajadora y honesta.

Misma que tengo ____ años de conocerla, tiempo durante el cual se ha mostrado de la manera como anteriormente se ha hecho mención.

Se extiende la presente a solicitud del interesado para los fines que a el convengan.

Atentamente,

Ing. Julio Pérez

Modelo de Carta Formal

México, D.F., 8 de mayo de 1998

Asunto : Solicitud de conferencia

Sr. Alejandro Encinas

Secretario del Medio Ambiente

Presente:

Los alumnos de sexto año de la escuela "Gabino Barreda", estamos interesados en conocer e investigar acerca de las medidas que su dependencia realiza para mejorar las condiciones actuales del ambiente. Por lo cual solicitamos a usted una visita y una conferencia en nuestra escuela como parte de la "Semana por el ambiente", que se llevará a cabo del 4 al 18 de junio. Nuestro evento no tiene fines publicitarios ni lucrativos, solamente deseamos difundir las causas del problema y plantear algunas soluciones.

Agradecemos de antemano la atención que le brinde a nuestra solicitud.

Atentamente

Los alumnos de sexto grado

de la escuela "Gabino Barreda".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com