ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Costos


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

COSTOS ESTIMADOS

Los costos estimados, son aquellos que se calculan con anticipación, sobre bases estimativas de la cantidad y el precio, respecto a la utilización de la materia prima, mano de obra y gastos de fabricación. Estos costos tiene la finalidad de pronosticar la cantidad de los tres elementos a utilizar o invertir en la fabricación de un determinado artículo, esta predeterminación se realiza mediante la aplicación de pruebas efectuadas, para conocer los costos reales que se incurren para ciertos productos.

COSTO ESTANDAR

La Contabilidad de Costos también se usa para generar y establecer el Costo Estándar o Estándar de Producción para las empresas. A continuación se describe lo que es un Costo Estándar.

El "Costo Estándar" es un costo presupuestado que se basa en niveles de eficiencia normal.

El Costo Estándar se desarrolla con base en los costos directos e indirectos presupuestados.

El Costo Estándar es una medida de qué tanto debe costar producir una unidad de producto o servicio siempre bajo condiciones de eficiencia, es decir sin desperdicios, tiempo ocioso, etc.

El Costo Estándar de un producto esta compuesto por los costos de los componentes requeridos para elaborar dicho producto.

DIFERENCIAS COSTEO VARIABLE Y ABSORBENTE

 El sistema de costeo directo considera los costos fijos de

Producción como costos del período, mientras que el

Costeo absorbente los distribuye entre las unidades

Producidas.

Para valuar los inventarios, el costeo directo sólo

Contempla los variables; el costeo absorbente incluye

Ambos.

SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN

Un sistema de costos por órdenes de producción se lleva en empresas donde cada producto o grupo de productos se fabrica de acuerdo con las especificaciones que solicita el cliente. La mano de obra y las inversiones en activo fijo de la empresa le permiten cubrir las necesidades de los clientes. Parta iniciar su actividad productiva, estas empresas requieren emitir una orden de producción específica, la cual debe contener, entre otras cosas: el número de orden, la cantidad y características de los artículos que deban elaborarse, los costos de materia prima directa, de mano de obra directa y cargos indirectos, así como del costo unitario.

COSTO HISTÓRICO

Son aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com