ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Costos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

Costos directos

Los costos directos son todos los gastos que estén directamente relacionados con el proyecto. Los costos directos incluyen los subcontratistas, la mano de obra contratada, materiales, suministros, equipos, bonos y permisos. Las herramientas que se pierden también pueden tener en cuenta dentro de los costos, de acuerdo con el IRS. Los costos de combustible y teléfono celular también son costos directos. Sin embargo, las herramientas, el equipo, los suministros y el combustible sólo se consideran costos directos si sólo se utilizan específicamente para este proyecto. Si estos factores se utilizan a través de varios proyectos, entonces se convierten en costos indirectos.

Costos directos: materiales e insumos que se ocupan en fabricación, adquisición de productos para vender, materiales que se ocupen en la prestación de servicios o conocimiento.

Indirectos

Los costos indirectos son la responsabilidad general de los seguros de automóviles, reparación de vehículos de motor, la depreciación, gastos de comunicación de campo, beneficios para empleados y de los impuestos sobre la nómina, de acuerdo con la Revista de Contabilidad de Construcción y Tributación. Algunas formas de seguro se consideran costos directos si se han hecho sobre una base de proyecto por proyecto. La remuneración de las vacaciones de un empleado, días festivos, días de enfermedad, conductores, personal de almacén, entrenamiento, seguridad y la ropa son todos costos indirectos.

Costos indirectos: Luz, agua, renta, teléfono, gas, impuestos, promoción, publicidad, mantenimiento, depreciación, amortización, papelería, sueldos, etc.

Costos Fijos:

Son aquellos Costos en que necesariamente se tienen que incurrir al iniciar operaciones, es decir representan los Costos que debe pagar el Proyecto aun cuando produzca nada. Se definen como Costos Fijos porque permanecen constantes a los diferentes niveles de producción mientras el Proyecto se mantenga dentro de los límites de su capacidad productiva (tamaño de planta).

Los Costos Fijos aumentaran, obviamente, si se aumenta la capacidad productiva. Toda ampliación en la capacidad productiva se logra mediante la adquisición de maquinarias y equipos adicionales y la ampliación de la planta. Esto, posiblemente requiera el empleo de un número mayor de personal ejecutivo y un incremento de otros gastos imputables como Costo Fijo. En esta categoría se consignan todos los mostrados posteriormente, en el esquema

Costos Variables:

Son aquellos que varían al variar el volumen de Producción, los Costos Variables se mueven en la misma dirección del nivel de Producción. Vale decir, varían en forma directa con el cambio de volúmenes de Producción. A menor nivel de Producción los Costos Variables se incrementan y a menor Producción los mismos Costos disminuyen.

La decisión de aumentar las cantidades producidas implica el uso de más materia prima, materiales directos, Mano de Obra Directa, gastos efectuados en la distribución del producto (transporte, publicidad, gastos de despacho, etc.), comisiones por ventas, etc.

También el costo total tiene su componente unitario, el mismo que se estudiara en las siguientes páginas con la finalidad de establecer el costo unitario de Producción

Costos sumergidos: Son aquellos que, independientemente del curso de acción que se elija, no se verán alterados; es decir, van a permanecer inmutables ante cualquier cambio. Este concepto tiene relación estrecha con lo que ya se ha explicado acerca de los costos históricos o pasados, los cuales no se utilizan en la toma de decisiones. Un ejemplo de ellos es la depreciación de la maquinaria adquirida. Si se trata de evaluar la alternativa de vender cierto volumen de artículos con capacidad ociosa a precio inferior al normal, es irrelevante tomar en cuenta la depreciación.

Costos de administración: Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com