ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Escuelas De Administracion


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Autor (es) Características más importantes

Escuela Clásica Henry Fayol Estructura organizacional de la empresa, establece 14 principios de administrativos y áreas funcionales de la empresa.

La empresa puede ser dividida en seis grupos funcionales:

Técnicas: Producción de bienes y servicios

Comerciales: Compra y venta, intercambio

Financieras: Búsqueda y ganancia de capitales.

Seguridad: Protección y preservación de bienes y personas.

Contables: Inventarios registros, balances, costos y estadísticas.

Administrativas: Integración de las funciones anteriores.

Escuela Ambiental El ser humano se desempeña mejor si las condiciones de ambientales que lo rodean están en armonía con su organismo, intentando así, una mayor productividad, proporcionando al trabajador mejores condiciones de trabajo.

Escuela del comportamiento Humano Elton Mayo La productividad se eleva por factores sociales, como la moral de los trabajadores, satisfactores , interrelación entre los miembros del trabajo, eficiencia de la administración motivación, asesoría, dirección y comunicación.

Escuela del Sistema social Max Weber, Chester Barnard, Edgar Shein, Flank Oliver y Chris Argris Importancia de la organización informal de los niveles status y símbolos de sus integrantes y sus efectos en el funcionamiento de la organización formal.

Escuela de administración de sistema social Norbert Wiener, March, Simon Murdick, Joel Ross y West Churchman Es la concepción de multitudinarias actividades con las cuales se maneja cualquier empresa, es decir, el sistema es un conjunto formado por partes, de tal modo asociadas, que forman un todo coherente o unidad.

Escuela de medición cuantitativa-teoría de las decisiones Von Newman, Bowman y Hutchinson. Postula que el hombre no es algo que pueda manipularse, sino que es un ente capaz de adaptarse y evaluar diferentes grupos de circunstancias. En esta escuela los factores económicos, sociales, técnicos, etc. tienen una fuerte influencia en la conducta y productividad del hombre.

Neohumano relacionismo Abraham Maslow, Herzberg, Douglas Mc Gregor y Rensis Likert La administración debe adaptarse a las necesidades de los individuos que integran la empresa y que este enfoque no puede ser casual sino que debe fundamentarse en estudios psicológicos del individuo, sus motivaciones y necesidades, ya que el factor humano resulta determinante en la empresa.

Administración empírica Peter F., Drucker, Ernest Dale y Lawrence Appley. Las tareas administrativas deben ser ejecutadas y consideradas en la forma sugerida por el pasado reciente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com