ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Financiamiento: Capital Semilla


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  2.733 Palabras (11 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 11

Capital semilla

Índice

Pagina Contenido

03 Introducción

04 Definición Capital Semilla

04 Capital Semilla para Empresas (SERCOTEC)

05 ¿A quién está dirigido?

05 Requisitos para postular

06 Plazos de postulación

06 Donde se realiza

06 Descripción del financiamiento

06 ¿Qué financia?

07 Capital Semilla para emprendedores (SERCOTEC)

08 Descripción del financiamiento

08 ¿Qué financia?

09 Capital Semilla CORFO

09 ¿Quiénes pueden postular?

10 Actividades que subsidia

11 ¿Cuánto subsidia?

11 ¿Cómo se realiza la postulación?

11 Requerimientos para postular

11 Plazos para ejecutar el proyecto

11 Fecha de postulación

11 ¿Cómo son evaluados los proyectos?

12 Información de actualidad

13 Conclusión

14 Bibliografía

15 Anexos

Introducción

En Chile las micro y pequeñas empresas son reconocidas como las principales generadoras de empleos, representando el porcentaje más alto de empresas, pero con una baja participación en las ventas tanto a nivel nacional como internacional.

Dentro de sus características están el emprendimiento, buscan constantemente desarrollar sus ideas, progresar, emprender y mediante esto incrementar sus ingresos y generar riqueza para el país. (SERCOTEC 2010)

Muchas de estas empresas avanzan y prosperan, sin embargo, otras debido a problemas de mercado, mala gestión, escasa o nula innovación, inadecuado uso de tecnologías se ven obligadas a cerrar.

Teniendo en cuenta esta realidad es el Gobierno quien mediante CORFO (a través de InnovaChile) y SERCOTEC crea una línea de financiamiento bajo la modalidad de Capital Semilla, que es un financiamiento inicial (fondos que no deben ser devueltos), para la creación de una microempresa o para permitir el despegue y/o consolidación de una actividad empresarial existente.

Normalmente este tipo de fondos se orienta a nuevas empresas o negocios que estén en etapa de inicio y que se refieran a temas innovadores, es decir, que se trate de productos o servicios que no estén disponibles en el mercado nacional que a la vez tengan oportunidades de crecimiento, que cumpla con ofrecer una tecnología nueva desarrollada por quien busca los fondos, que incorpore nuevas aplicaciones o usos de tecnologías existentes o que en última instancia permita abordar nuevos nichos de mercado.

Capital semilla:

El Capital Semilla consiste en un financiamiento para Emprendimiento el que se adjudica al postulante por medio de un llamado concurso, por lo tanto no se trata de un crédito, ya que el dinero entregado a los ganadores no debe ser devuelto, no obstante debe ser rendido en un plazo previamente estipulado. Esta línea de financiamiento depende de CORFO (Corporación de Fomento de la Producción) a través del comité InnovaChile, y SERCOTEC (Servicio de Cooperación Técnica).

El Capital Semilla entregado por SERCOTEC se divide en dos:

1. Capital semilla para empresas.

2. Capital semilla para emprendedores.

1. Capital Semilla para Empresas: consiste en un financiamiento que está destinado a potenciar el crecimiento y consolidación de micro y pequeñas empresas constituidas formalmente, a través del desarrollo de nuevos mercados y/o consolidación de los actuales, así como el fomento a la innovación de productos, servicios y/o procesos.

Con los proyectos ganadores, se busca generar impacto en todas o algunas de las siguientes dimensiones:

1. Generación de nuevos empleos.

2. Disminución en los costos de la empresa.

3. Aumento en sus ventas.

4. Captación de nuevos clientes.

5. Acceso a nuevos canales de comercialización.

6. Implementación de nuevos servicios o productos.

7. Adquisición de activos tecnológicos.

1.1 El objetivo del capital semilla para empresa es:

Fortalecer y promover el crecimiento de empresas de menor tamaño, que se encuentren imposibilitadas de dar por sí mismas el salto de competitividad, que les permita capturar una oportunidad de mercado a través de la innovación de productos, servicios, procesos, desarrollo de nuevos mercados y/o consolidación en los actuales.

1.2 El Capital Semilla para empresas de SERCOTEC está dirigido a:

Las micro empresas o micro empresarios ubicados en la región de concurso, formalmente constituidos, que requieran potenciar su negocio en vista de capturar una oportunidad de mercado, que tengan competencias en el uso de tecnologías de información para la gestión de su negocio, que estén dispuestos a cofinanciar el plan de negocio que desean implementar y que participen en las diferentes etapas del programa.

1.3 Requisitos formales para postular:

1° Los postulantes pueden ser personas naturales o jurídicas, formales ante el SII en primera categoría.

2° Haber iniciado actividades ante el Servicio de Impuesto Internos al menos 12 meses antes de la fecha de términos de la etapa de diagnóstico y que tengan ventas demostrables.

3° Tener ventas anuales netas iguales o inferiores a 25.000 UF.

4° Tener un puntaje igual o superior a 8.501 puntos en la ficha de protección social (ex ficha CAS) Mideplan. De no contar con esta ficha se asumirá que el postulante no está en situación de vulnerabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com