ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Proyectos Emprendedores


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 5

Tipos de proyectos.

• Proyectos de inversión social: Dirigidos a generar cambios benéficos en la sociedad a través de la gestión de los recursos humanos del grupo.

• Proyecto de investigación: Dirigidos a generar valor social a través de la gestión de conocimientos nuevos.

• Proyecto de inversión tecnológica: Dirigido a generar valor social a través de la gestión de recursos tecnológicos (físico = hardware y lógico = software)

• Proyectos administrativos: dirigidos a generar valor social a través de la gestión de recursos administrativos y gerenciales (planeación, coordinación, dirección, evaluación, mercadeo, desarrollo de recursos, desarrollo de servicios).

• Proyectos de inversión física: Dirigidos a generar valor social a través de la gestión de los recursos físicos. Entre estos se destacan los proyectos de infraestructura física: Son los que se destinan a desarrollar, ampliar, mejorar o de cualquier otra forma modificar sustancialmente edificaciones, instalaciones o equipos. En este tipo de proyectos, uno de los factores que mas contribuye a su factibilidad son los componentes de desarrollo institucional, tales como la dotación de personal, capacitación, elaboración de manuales operativos, procedimientos, de funciones, etc., los cuales se ejecutan por lo regular al mismo tiempo, ya sea en forma integrada o separadamente, y que tienen como propósito mejorar la capacidad operativa a través de los cambios en la política, estructuras, sistemas de trabajo y aplicación de los recursos en los servicios.

• Proyectos de desarrollo institucional: Destinados a mejorar, modificar, ampliar o crear una organización de trabajo y los sistemas que la componen. En salud este tipo de proyectos generalmente facilitan la revisión y la renovación de la administración del sistema de salud y de los servicios o de una parte de la organización, incluyendo el replanteo eventual de las políticas, estructuras, sistemas, modelos, recursos y procedimientos, en un proceso donde el desarrollo del talento humano es el elemento central. Normalmente requieren una menor cuantía de recursos financieros, pero son más complejos y difíciles en su formulación y ejecución. Son “puro software” como suele decirse.

• Existen diversos tipos de proyectos informáticos entre los cuales tenemos:

• * Proyectos de investigación básicas: Se puede decir que estos proyectos no son nada viables debido a que no tienen objetivos determinados y en donde el ejecutor del proyecto tiene todo el control del mismo y por ende que lo más probable es que no alcance el cumplimiento de todos sus objetivos o no culmine en si el desarrollo del proyecto.

• Proyectos de Desarrollo: Por el contrario del anterior, este tipo de proyectos se encaminan a determinar la viabilidad del mismo, se lo aplica más en el desarrollo de aplicaciones específicas es decir el desarrollador está limitado a cumplir con las exigencias del cliente, en este se necesita contar con una gran documentación (requerimientos, análisis, diseño, guiones de prueba, manuales, etc.) con el cual se producen prototipos del mismo. Se podría decir que estos tipos de proyectos son más utilizados en el desarrollo de software, por ejemplo en el desarrollo de un sistema de gestión académica, o los proyectos de facturación, en donde se requiere contar con una gran documentación para que luego de su implantación pueda ser modificado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com