ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Emprendedor. Avance


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 6

ENAO ROUPA

Logo

1.-Objetivos

El objetivo del proyecto es crear una empresa usando los conocimientos obtenidos en clase.

2. Descripción del proyecto

2.1.1 Descripción de la empresa

La empresa es una boutique de ropa, relojes, perfumes y accesorios. La cual proveerá a los clientes de marcas y diseñadores que no existan en tiendas y boutiques dentro de Villahermosa por medio de catalogo impreso y en internet, incluyendo marcas que si existen en la ciudad, dentro de la tienda. La innovación, es que la empresa no intenta vender una prenda, o un artículo. La empresa intenta vender un look. Contratando un experto en imagen, crearemos un manual (que se actualizaran cada año) para capacitar a los empleados en imagen personal, para dar consejos a la gente, de forma que ellos formen su estilo, o compren artículos de su estilo de vestimenta.

2.1.2 Giro, ubicación y Tamaño

ENAO es de giro comercial, se ubicara tentativamente en plaza Altabrisa (calle periférico Carlos Pellicer cámara) o en plaza Galerías Tabasco 2000. Y es un local de 7x15 Mts. De un solo piso

2.1.3 Misión

Vender un look, proveniente de la información y consejos que los elementos de la empresa proveerán a los clientes en conjunto con la revista mensual, con la mentalidad de lograr que el cliente use su estilo o encuentre uno, así como conocimiento en vestirse.

2.1.4 Objetivos de la empresa

Corto plazo: - Recuperar la mitad de la inversión para volver a invertirla

- Vender mas de 300 unidades la primera semana.

- Proveer más de 50 tarjetas “cliente ENAO”

Mediano Plazo: -Abrir un segundo local en la ciudad.

- Ser reconocidos y consolidados en la ciudad, medido por ventas que culminen en un promedio.

- Entregar entre 3 y 5 tarjetas “cliente ENAO” al mes

Largo Plazo: - Abrir un local en otra ciudad o en otro estado.

- Agregar nuevos productos como zapatos o productos de cuidado personal.

-Agregar productos para otro mercado, por ej. Niños o adultos.

2.1.5 Asesoría Necesaria

ENAO necesita asesorías por parte de: publicistas, diseñadores gráficos y de interiores, expertos en imagen personal, expertos en informática, contadores.

2.2Historia del proyecto

Al principio, se planeaba hacer una empresa de ropa de tallas extras, con lo cual lograríamos una innovación con el simple concepto de la empresa. Después pensamos una forma de hacerlo un poco más general, por lo cual llegamos a la decisión de traer marcas que no hubiera a la venta en la ciudad y tener tallas estándar.

3. Mercadotecnia

3.1 Descripción del producto o servicio

Producto: Ropa, Relojes, Perfumes, Pulseras, Lentes de sol, Cadenas.

Servicio: Consejos en imagen personal.

3.2 Descripción del mercado del producto

Nuestro mercado es gente de nivel económico medio-alto, en su mayoría mujeres (alrededor de un 75%) en busca de apoyo o seguimiento en su estilo de ropa.

Nuestros clientes potenciales, son las personas que no ponen atención a su forma de vestir, que piensan “no importa como me vista”. Nos necesitan por que se darán cuenta que con nuestra ayuda no solo se verán mejor para ellos mismos sino también para los demás.

3.3 Análisis de la Competencia

Nuestra principal competencia son todas las tiendas departamentales (Liverpool, Sears, Palacio de Hierro, Fábricas de Francia.) Y pequeñas boutiques que implementen tallas extras, esos son clientes perdidos por que generalmente la ropa de diseñador no tiene tallas extras.

3.4 Comparación con la competencia

ENAO ROUPA se siente segura de ser una empresa competente al tener marcas que los demás no tienen, pero sobre todo, ENAO ROUPA está convencida de ser una empresa pionera y vanguardista en el sureste del país, al tener implementado conocimientos de imagen personal desde los directivos hasta los trabajadores que tienen contacto con los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com