ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Emprendedor


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

La verdadera fuente de riqueza de nuestro país, ahora moderno, no es precisamente el nivel de su productividad o sus bienes tangibles, sino la inteligencia creativa de losjóvenes o ciudadanos en general.

Durante los últimos años en nuestro país las cosas han cambiado mucho. Un ejemplo es como la mujer se ha insertado en el mundo profesional tanto como los hombres; ocomo el internet hace nuestra vida más fácil, antes buscábamos, ahora todo está hecho.

En nuestro país la sociedad en general es dependiente (empleado) es decir que las personas prefieren trabajar enuna empresa ya constituida, que comenzar su propia empresa para ser independientes y generar más fuentes de trabajo.

Obviamente esto en gran parte se debe a la pobreza que cada vez va mas enaumento debido a la crisis económica que siempre a existido en nuestro país.

Incentivar el Espíritu Empresarial como una de las características culturales básicas va más allá de ser parte del cambio,progreso y desarrollo de la economía.

Debemos enseñar a los jóvenes que ser emprendedor es además ser innovador, es tener el arte de transformar una idea en realidad, es tomar decisiones que permitangenerar y desarrollar creativas soluciones a partir de la investigación de nuevas necesidades del mercado.

El espíritu empresarial de los jóvenes es su motor de desarrollo, para la generación denuevas iniciativas emprendedoras que le permitan generar nuevas fuentes de ingresos y satisfacciones personales

Si queremos que el espíritu empresarial sea una característica cultural, la enseñanzadebe de comenzar desde los hogares; complementándola con la preparación de las escuelas, colegios, y universidades; ya que poco nos han inculcado emprender un negocio sino mas bien ser dependientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com