ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulos Valores


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Articulo 619 co.co. Los títulos valores son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora, pueden ser de contenido crediticio, corporativo o de participación y de tradición o representativo de mercancías.

Desde el punto de vista material el título valor es un documento escrito, siempre firmado (unilateralmente) por el deudor; es además un pedazo de papel que contiene diversas menciones.

En un segundo plano, se define al título valor como un derecho en beneficio de una persona. El derecho consignado en el documento, nace con la creación de éste. Tiene un valor en la actividad económica en general y en los negocios mercantiles en especial, por ello y para el desarrollo de la economía de un país, interesa que el titulo como valor en sí mismo, pueda entrar en circulación económica como los demás bienes. Quien suscribe un título valor se obliga a una prestación frente al poseedor del título, o quién resulte tal, y no subordina esa obligación a ninguna aceptación, ni a ninguna contraprestación.

Ahora bien, Para la formación de los profesionales de la contaduría se hace necesario e indispensable el conocimiento y utilización de los lineamientos jurídicos que enmarcan la actividad mercantil y empresarial y las normas para el manejo de la contabilidad. Dentro de estos lineamientos, se encuentran los títulos valores.

Conocer su definición, características, clasificación, y demás generalidades, es una tarea básica para todos los contadores, en tanto que estos elementos son los que le permitirán el ejercicio competente de sus actividades empresariales, lo cual es necesario para ser un profesional íntegro y completo.

ELEINE PANZA

PROF.: EBER VANEGAS

II SEMESTER CONTADURIA PÚBLICA

BIBLIOGRAFIA

CODIGO DE COMERCIO, GERENCIE.COM Y WIKIPEDIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com