ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

En este caso se nos presenta un Hotel urbano con cien habitaciones recién reformadas, y nos enfrentamos a un caso de Overbooking para dentro de cinco días. Se nos plantean los diferentes tipos de turistas, y se nos pregunta a cuales desviaremos afectando de la menor manera al Hotel y su reputación. Para llevar una política de Overbooking a cabo hay que tener muchos riesgos en cuenta, La clave es hacer una buena estrategia de Revenue Management, ser muy analítico y conocer muy bien la tasa de cancelaciones que se pueden dar para una fecha determinada. Después de analizar el caso hemos tomado las siguientes decisiones:

1. Tras analizar el enunciado, ¿Cómo gestionarían ustedes un posible desvío? ¿Actuarían ustedes ya los días 14, 17 y 18 o esperarían al día 19 de Noviembre?

Hemos decidido desviar a las siete habitaciones que vienen por primera vez el día 19, en el caso de no ser parte de una cadena Hotelera, buscaremos un Hotel de la misma categoría o superior con el que colaboremos en estos aspectos de Overbooking, haciendo una pre reserva de las habitaciones. Para la reserva que viene como cliente directo el día 19 nos pondremos en contacto con ellos para realizar el cambio con antelación desde el día catorce, explicando con sinceridad que no podemos satisfacer su reserva por motivos de Overbooking, haciendo referencia a la convención de Dyson. Les facilitaremos el Hotel con el que hemos hablado con prácticamente las mismas características y que su reserva ya está realizada y que se les realizara un descuento del 20% en su próxima visita al Hotel con el desayuno incluido. Hemos valorado la cancelación y los No shows en un 6´80% la cancelación para el día 19, teniendo en cuenta el histórico de clientes del año anterior y el riesgo de este. esto nos da como resultado unas quince habitaciones.

2. ¿Qué criterios eligen para desviar a unas u otras habitaciones?

Los criterios que hemos elegido para la elección de los libres y esperar las No Shows naturales para ese día, es que en el primer caso son clientes nuevos y con algunos días de antelación se puede avisar al cliente y poder llegar a un punto beneficioso para los dos, aunque este cliente es el que más dinero deja al ser un cliente directo, pensamos que es el que con más facilidad podremos desviar, siempre cumpliendo unos criterios de calidad.

3. ¿Desviarían ustedes a la reunión de Dyson? ¿Por qué?

No, pues pensamos que son un cliente potencial, que este segmento de cliente es el nuestro, y al desviarlo a otro Hotel, podrían elegir este para futuras convenciones, y no solo son las habitaciones lo que tienen contratadas, sino las salas, comidas y coffes. Son los que con mas seguridad no van a cancelar la reserva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com