ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 4

TOMA DE DECISIONES INDIVIDUAL

CUESTIONARIO

1. Por que decimos que la toma de decisión es Irreflexiva puede ser más eficiente?

La personas prefieren evadir el conflicto psicológico decisional y lo que hacen es tomar decisiones precipitadas en forma irreflexiva sin analizar ventas o desventajas aunque a veces aciertan pero no asume los riegos.

2. Liste los pasos del modelo de la toma de decisiones racional

Estas etapas son seis las cuales consisten en:

 Identificación y diagnóstico del problema.- La primera identifica cuál es el problema que se está generando, además éste debe ser analizado, para elaborar diversas soluciones alternativas.

 Generación de soluciones alternativas.- En esta etapa según al diagnostico que se formuló en la primera y se intenta establecer la mayor cantidad de ideas posibles para solucionar dicho problema.

 Evaluación de alternativas.- Aquí cada una de las soluciones ya mencionadas se evalúan o valoran para seleccionar la mejor de ellas.

 Selección de alternativas.-Es cuando ya una vez evaluadas todas las alternativas se toma la decisión mejor calificada.

 Implementación de la decisión.- Ya una vez tomada la decisión es cuando se pone en marcha.

 Evaluación de la decisión.- Y por último se le da una evaluación a esta decisión para saber si fue la correcta.

En caso de que no haya sido bien establecida es necesario volver a empezar con cada una de estas etapas, para así ir llegando a una mejor solución.

3. Que es el impulso de compra y como se relaciona (o no) con el modelo de la toma de decisión racional?

Un impulso de compra hace que compremos aun más, en vez que compremos menos aun cuando las necesidades estén satisfechas. Se ha visto que los consumidores no necesariamente realizan un proceso de búsqueda racional en el que identifican cuidadosamente cada alternativa antes seleccionar a la preferida.

4. Qué diferencia existe entre la perspectiva de la influencia conductual y la perspectiva de la experiencia sobre la toma de decisiones. De un ejemplo del tipo de compra que cada perspectiva podría explicar.

Perspectivas sobre la toma de decisiones.-Las persona integran de forma serena y cuidadosa tanta información como les es posible con lo que ya conocen acerca de un producto, ponderan de forma esmerada las ventajas y as desventajas de cada alternativa y llegan a una decisión satisfactoria. Los consumidores siguen es tos pasos de toma de decisión cuando realizan alguna compra; sin embargo esto no es una imagen exacta de muchas de nuestras decisiones de compra. Los consumidores no siguen esta secuencia caca vez que compran algo.

Parte de nuestros comportamientos de compra no parecen ser racióneles, por que no cumplen un propósito lógico, otras compras se realizan prácticamente sin alguna planeación previa, por ejemplo, tomar de forma impulsiva una barra de chocolate en la fila de la caja para pagar en un supermercado.

5. Mencione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com