ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Top 10 tendencias e-commerce muy rentables para el futuro


Enviado por   •  12 de Julio de 2023  •  Apuntes  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TOP 10 TENDENCIAS E-COMMERCE MUY RENTABLES PARA EL FUTURO

Después de la pandemia, el e-commerce se incrementado muchísimo, muchas más tiendas están vendiendo online, mucha más gente está empezando su primer negocio online y entender las nuevas tendencias o las nuevas cosas que están pasando puede ser la clave.

  1. BUY NOW, PAY LETTER: Hay un montón de aplicaciones que puedes integrar en tu e-commerce y que tus clientes puedan comprar, lo que ahora estás ofreciendo y pagar en cuotas después en un futuro, sin ser tu empresa quién este lidiando con conseguir esos cobros.

Empresas como, por ejemplo: Klarna, Paypal, Afterpay y Sezzle, son ejemplos de estos BUY NOW, PAY LETTER.

  1. PROGRAMAS DE FIDELIDAD: esto se ha visto mucho en los negocios tradicionales el típico ejemplo de la tienda que te dan una especie de cartón con 10 huecos y cada vez que vienes a comprar la comida, te sellan y cuando llegas a los 10, te regalan una comida gratis. Esto no deja de ser una forma de hacer que el cliente tenga recurrencia y vuelva a tu tienda por eso, la idea es crear un programa de incentivos que ayuda a que la gente vuelva. Por ejemplo, existe algunas aplicaciones que pueden entrar en tu e-commerce, precisamente a hacer este tipo de programas de fidelidad.

  1. ALQUILER: es el nuevo paradigma de alquiler de cosas en vez de comprar. Existe una aplicación en Barcelona, que básicamente va de eso, te dejan alquilar cualquier tipo de cosa y puedes tener tu panel para controlar lo que llevas alquilado. Como esta idea pueden haber muchas más de negocios de productos que se pueden comprar y se pueden alquilar muchas veces, por ejemplo, productos para fiestas mucha gente cuando hace una fiesta no quiere comprar 100 sillas, un muñeco hinchable y tú puedes colarse por ahí, aprovechar esta tendencia de que cada vez hay más gente y sobre todo jóvenes que quieren alquilar o comprar.
  1. VENTAS METAVERSO / GAMING: más ventas van a ocurrir a través del metaverso, por ejemplo, hay asociaciones como la de Tommy Hilfiger con Roblox para incluirse en ese nuevo canal de distribución. Hay mucha gente y jóvenes que están jugando videojuegos y no están tan activos ni en otros canales como redes o la televisión, entonces las marcas están intentando aliarse con estos videojuegos para poder llegar a estos jóvenes.
  1. E-COMMERCE B2B: B2B es que una empresa compra otra empresa, por ejemplo, eres una empresa que distribuye un tipo de productos, necesitas cajas, como empresa, compras unas cajas a otra empresa, la empresa que vende cajas se dice que está haciendo B2B (business to business). La diferencia es que no vas a tener tantos clientes como una marca de cliente final, pero esos clientes que van a venir son más importantes porque no te pedirá cantidades pequeñas, sino te van a pedir mil o dos mil, entonces la transición de clientes tiene que ser distinta.
  1. VÍDEOMARKETING: mucha gente prefiere poner fotos historias y ya está, pero cada vez nos damos cuenta que el vídeo tiene mucho más engagement que cualquier otro tipo de formato, hay incluso aplicaciones que te permiten crear experiencias de compra a través del vídeo súper interactivas e interesantes.
  1. NFT’S Y CRYPTOS: Varias empresas te están permitiendo crear tiendas de e-commerce, están sacando aplicaciones para que puedas vallar tu tienda solamente para la comunidad que tienen tus nft’s. Por ejemplo, una tienda exclusiva que esté vallada para la gente que tenga la nft podrá acceder a este e-commerce, puedes no venderlos, puedes regalarlos a la gente que más haya comprado en tus tiendas, puede ser como una especie de regalo a los clientes que más han gastado en a lo largo del año y además no solamente, sino que la red social de Instagram, ahora mismo te permite en algunos países ya ponerte un nft.
  1. LIVESTREAMING: es un concepto súper interesante que en china está súper avanzado pero cada vez está llegando a occidente, por ejemplo, Amazon ya saco Amazon Live, Facebook está trasteando con Facebook Live Shopping para que la gente compre a través del live y no es un live de gente jugando un juego y de repente te dice y compra esto, sino que el propio live entero es precisamente para enseñar los productos que vas a comprar y eso es una tendencia en potencia.

Esto funciona en productos muy visuales como la moda, pero se puede probar con muchos otros conceptos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (8.2 Mb)   docx (619.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com