ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Modulo 10. E-COMMERCE Y PURCHASE FUNNEL


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  2.645 Visitas

Página 1 de 3

Caso Modulo 10. E-COMMERCE Y PURCHASE FUNNEL

En la tienda online “Del Huerto A Casa” se han realizado 2 campañas con el objetivo principal del generar ventas y también promocionar la web.

Como responsable del área debes analizar ambas campañas para determinar su viabilidad y posibles medidas en futuras acciones Marketing:

 

1.- Determina que campaña ha obtenido un mayor interés justificando la respuesta mediante el ratio adecuado.

El interés de la campaña puede determinarse desde la cantidad de tráfico generado en la página, a través de los clics teniendo en cuenta que es la primera acción real de interés que nos muestran, por esta razón y teniendo en cuenta que en la campaña uno se obtuvieron 980 clics frente a 220 de la segunda campaña, podemos concluir que el mayor interés obtenido estuvo en la campaña uno.

De igual manera, teniendo en cuenta el ratio de conversión de  cada campaña podemos afirmar que la campaña uno con 34 visitas a página de pago y 30 compras realizadas tiene un RC: 88% (RC1:30/34*100= 88% y RC2:5/8*100=63%) frente a un 63% de ratio de conversión de la campaña 2. Con el numero de visitas a pagina de pago también se infiere que necesariamente el mayor interés lo obtuvo la campaña uno con 34 visitas frente a las 8 obtenidas por la campaña 2.

2.- Determina que campaña ha sido más rentable justificando la respuesta mediante el ratio adecuado.

La campaña más rentable en términos de posicionamiento, lo podemos determinar con el CPC (coste por click):

CPC: 500/980: 0,51

CPC:250/220: 1,14

Aquí podemos ver que la campaña 1 tuvo un casi 50% menor coste por clic que la campaña 2. Y por tanto se logró mayor rentabilidad en el posicionamiento a menor costo.

Para ver la rentabilidad en cuanto a las ventas tenemos en cuenta la inversión inicial e ingresos obtenidos al final de la campaña donde con 500 euros en adword se obtiene una ganancia de 1720 euros (3.44% de rentabilidad sobre la inversión) para la campaña uno, frente a la inversión 250 euros y una ganancia de 320 euros (1,28% de rentabilidad sobre la inversión) de la campaña 2.

En conclusión, la campaña 1 fue mucho más efectiva tanto en gastos y ganancias.

3.- Analiza si los resultados de las campañas en cada una de sus fases muestran posibles elementos de mejora proponiendo soluciones en cada caso.

Para la campaña 1 de adwords buscando mejores resultados podemos:

Hacer una revisión más detallada de la lista de palabras clave que nos ayudara a lograr mejores oportunidades de venta, reduciendo costos y aumentando el retorno de la inversión inicial.

Se deben hacer banners diferenciales de la competencia, muy llamativos que nos generen más clics y por ende más tráfico en nuestra página y también mayor rentabilidad en el CPC (coste por clic).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (213 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com