ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia 10 ...tendencias Administrativas


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 2

3.4.1 DOCUMENTE UN CASO EXITOSO DE APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS EXPLIQUE CUALES FUERON LOS FACTORES DE ÉXITO .

LEONIZA

RESUMEN:

INTERNACIONALIZACION DE LEONIZA: UNA EMPRESA COLOMBIANA DE ROPA INTERIOR .

Proceso de internacionalización que ha tenido Leonisa, una empresa colombiana que ha logrado destacarse en el exclusivo mundo de la ropa interior femenina. Se presentan las diferentes estrategias que esta empresa ha utilizado (exportaciones, montaje de distribuidoras en el exterior e inversión extranjera), así como los mercados donde ha tenido presencia (Suramérica, Centroamérica y Europa).

A manera de marco de referencia, se estudian los rasgos más característicos del mercado de las confecciones, así como los principales retos y amenazas que los cambios del entorno le imponen a la empresa.

EL MERCADO INTERNACIONAL11

Leonisa vende sus productos en más de 20 países, en 11 de los cuales tiene presencia directa por medio de distribuidoras propias. Las plantas de producción están ubicadas en Colombia y en Costa Rica. La primera distribuidora que se montó fue la de Puerto Rico en el año 1986, y la más reciente es la de República Dominicana. Para el 2001, la distribuidora que tiene más empleados vinculados de manera directa es la de Chile, mientras la que más factura, alrededor de 10 millones de dólares anuales, es la de Puerto Rico.

Para analizar la presencia internacional de esta empresa se agruparon los países en los siguientes cuatro mercados: a. Centroamérica y el Caribe; b. Suramérica; c. Norteamérica; d. Europa.

LOS RETOS Y LAS OPORTUNIDADES

Son muchos los temas en los que Leonisa da muestra de su calidad como empresa internacional. El estar operando por más de cuatro décadas una planta de manera exitosa en Costa Rica, el establecimiento de distribuidoras propias en once países latinoamericanos, el sistema de ventas multicanal y su constante preocupación por la calidad, muestran la "casta" que tiene esta empresa colombiana para asumir desafíos y buscar alternativas en el competitivo mercado mundial.

PARA ESTE CASO EL FACTOR DE ÉXITO ESTA EN LA COMPETITIVIDAD , QUE COMO PODEMOS OBSERVAR ES UNA EMPRESA INTERNACIONAL QUE NOS OFRECE UN PRODUCTO DE EXCELENTE CALIDAD Y QUE BRINDA A SUS CLIENTES UNA GRAN SATISFACCION EN TODO ,LO QUE TIENE QUE VER CON EL PRODUCTO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com