ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toyota Vs Ford


Enviado por   •  1 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

FORD VS TOYOTA

El “fordismo” apareció en el siglo XX promoviendo la especialización y la reducción de costos. Ford no inventó la fabricación en cadena pero si fue el que lo utilizó  para revolucionar la industria automovilística.

Ford creía fervientemente en que  la cadena de montaje (una forma de organización de producción que delegaba a cada trabajador una función específica y especializada) incrementaría la producción. Y lo cierto es que tuvo razón.

Este sistema le ayudó a aumentar la producción y disminuir los costos; sin embargo, al ser tareas tan especializadas y monótonas los empleados se aburrían y existía una alta rotación de personal. Esto hacia que se perdiera la producción por el ausentismo y aumentaban los costos por la formación del personal.

Por otro lado, el “toyotismo”, sistema que surge poco después de la segunda guerra mundial, tenía otra filosofía. Toyota tenía el concepto de “Justo a tiempo” lo cual implicaba producir solo lo necesario, en el momento justo. Además, incentivaba un pensamiento creativo a partir de sugerencias del personal y una variedad de tareas que eran  rotadas entre los integrantes del grupo. Incluso podemos ver a empleados con mayor autonomía, ya que, si existían errores en la producción, podían detener la producción.

En resumen, las grandes diferencias que podemos observar en Toyota respecto a Ford es un aumento en la autonomía, al poder detener la producción si algo estaba mal; un aumento en la variedad de habilidades e identidad de la tarea, ya que en el caso de Ford las tareas eran muy especializadas pero en Toyota los integrantes rotaban las tareas; y retroalimentación, ya que los empleados de Toyota tenían más participación y brindaban sugerencias a los gerentes.

R.B.H

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com