ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ford Toyota Wv


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 4

1) Introducción

Cualquier compañía de primer nivel entiende la importancia de proporcionar un servicio con todas las garantías. Para ello es fundamental controlar todo el proceso, no sólo el propio, sino también el de los proveedores.

2) Ambiente

• Ejecutivos de Toyota: representante de la empresa en mención con la cual se iniciaron los diálogos para realizar la unión de las dos empresas automovilísticas.

• Personal Toyota: todas las que intervienen en el proceso de producción y administración incluido la mantención.

• Personal Ford: todas las que intervienen en el proceso de producción y administración incluido la mantención. Personal GM: todas las que intervienen en el proceso de producción y administración incluido el almacenamiento.

• Personal VOLKSWAGEN: todas las que intervienen en el proceso de producción y administración incluido el almacenamiento.

• Mercado: Trabajadores los cuales les llega el producto ya finalizado quien lo otorga para una entrega y repartición ya predeterminada.

• Proveedores: son las empresas que facilita la entrega de herramientas o materia prima para desarrollar la fabricación del producto en este caso

3) Análisis

a) La GM y la Ford han impulsado rápidamente el desarrollo de grandes sitios de Internet para crear un entorno donde los proveedores tengan que competir para conseguir negocios. La Ford y la GM argumentan que estos sitios de Internet deberían bajar los costos porque las negociaciones son agilizadas. ¿Cómo piensa usted que los proveedores ven estos sitios?

Algunos proveedores, dependiendo de su tamaño pueden no tener la infraestructura tecnológica para participar de la propuesta de GM y Ford. Esto obviamente limitara su capacidad de trabajar con estos fabricantes. Los proveedores que establezcan relaciones y contratos con los fabricantes de automóviles podrían dudar de la viabilidad a largo plazo de estas relaciones.

Los grandes proveedores que suministran componentes podrían ver esto como algo positivo, esto podría proporcionarles oportunidades para expandir sus negocios, sin embargo un cuestionamiento que podrían hacerse los proveedores, es la forma en que el sistema de compras electrónicas afectar los precios.

Algunos proveedores son más rápidos y eficientes al momento de entregar el producto por lo tanto juegan con algunos márgenes de errores o algunos riesgos asociados a la oportunidad del negocio. Los productos ofrecidos algunos se encuentran con algunas rebajas de ofertas o simplemente el proveedor al adquirir cierta cantidad de productos realiza un margen de error la cual al cliente es satisfactoria para generar algún descuento con el producto que está adquiriendo, y aquellos que están asociados empresas automotriz tendrían menos riesgos por tener contacto directo con los proveedores los cuales pueden adquirir con precios más inferiores, de igual forma se podría minimizar riesgos con garantías de los productos a mayores tiempos estipulados.

b) En lugar de hacer que las compañías proveedoras compitan entre sí, la Toyota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com