ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Toyota, Ford, Gm Y Wv


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 3

CASO: TOYOTA, FORD, GM Y VW

PERSONAJES:

• Tadaaki jagawa, vicepresidente ejecutivo de la Toyota.

• Proveedores.

• Fabricantes de autos

HECHOS RELEVANTES:

 El vicepresidente ejecutivo de la Toyota recibió una invitación para unirse a la Ford para implementar un sistema de internet llamado autoxchange.

 Esta propuesta iría en contra de las políticas de la Toyota ya que esta ve a los proveedores como parte de su empresa siendo en la cual se tiene una relación de lealtad y compromiso; y al aceptar esta propuesta los proveedores se convertirían en competidores.

 Una gran diferencia entre los fabricantes de autos que puede demorar el arreglo es que tanto como la GM y la VW consideran que pueden ser competitivos por medio del empaque de los vehículos mientras que la Toyota considera como ventaja competitiva cada auto-parte.

INFERENCIAS:

 Este sistema que se quiere implementar bajaría sustancialmente los costos de las auto-partes pero reduciría la ventaja competitiva de una empresa como la Toyota que se ha hecho fuerte por la calidad de sus componentes lo que lo ha llevado a constituirse como la empresa más grande de producción de vehículos.

 La implementación del sistema autoxchange sería un mecanismo opuesto a las operaciones esbeltas que es el enfoque primordial que identifica la producción de la Toyota.

 La Toyota le garantiza a sus proveedores contratos a largo plazo produciendo confianza y estabilidad a los mismos.

ALTERNATIVAS:

 Crear un sistema donde los proveedores puedan diseñas auto-partes específicas de acuerdo a los requerimientos de los constructores de autos permitiéndoles tener componentes diferenciales que les permitan tener una ventaja competitiva.

 Los proveedores ligados a las empresas deben de mantenerse ya que tiene la experiencia en la fabricación de partes y entregas oportunas, debe darse cabida por parte de las empresas externas cuando es imperante el mejoramiento continuo de aspectos como tecnología y diversificación de productos.

 Permitir que los proveedores de Toyota puedan entrar a un mercado libre de venta de sus auto-partes, teniendo cláusulas de exclusividad con referencia a los automotores de Toyota, dándole a estos proveedores la posibilidad de ofertar sus componentes y crear nuevas tecnologías para nuevos compradores.

CUESTIONARIO

1- La GM y la Ford han impulsado rápidamente el desarrollo de grandes sitios de Internet para crear un entorno donde los proveedores tengan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com