ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toyota es uno de los mayores fabricantes de vehículos y una de las compañías más ampliamente conocidas hoy día en el mundo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  Trabajos  •  2.109 Palabras (9 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 9

NATYELI RETOLAZA GARCIA

Toyota es uno de los mayores fabricantes de vehículos y una de las compañías más ampliamente conocidas hoy día en el mundo.

Centrándose en el crecimiento

Tejiendo la historia

A finales del Siglo XIX, Sakichi Toyoda inventó la primera maquina de tejer de Japón, revolucionando así la industria textil del país. Enero de 1918 fue testigo de cómo creó Toyoda Spinning and Weaving Company y, con la ayuda de su hijo, Kiichiro Toyoda, Sakichi cumplía el sueño de su vida al construir un telar automatizado en 1924. La fundación de la compañía de Telares Automatizados Toyoda llegó en 1926. Kiichiro, que también era un gran innovador, se introdujo en la industria del automóvil gracias a sus viajes por Europa y EEUU a lo largo de los años 20. Con las 100.000 Libras que Sakichi Toyoda recibío por la venta de los derechos sobre la patente de su telar automatizado, Kiichiro puso los cimientos de la Toyota Motor Company, fundándose finalmente en 1937. Uno de los más grandes legados de Kiichiro Toyoda, aparte de la TMC en sí, fue el Sistema de Producción de Toyota. La filosofía ' just in time' de Kiichiro -por la que se producían las cantidades precisas de vehículos que previam ente habían si do encargados con un gasto adicional mínimo- resultó ser un factor clave en el desarrollo progresivo del sistema. El Sistema de Producción de Toyota comenzó a extenderse desde entonces por la industria automovilística de todo el mundo.

Rápida expansión global

Resurgiendo de las cenizas de la debacle industrial de la posguerra japonesa, Toyota se ha convertido en el mayor productor de vehículos de Japón, copando alrededor del 40% del mercado. Toyota empezó a hacer sus pinitos en los mercados extranjeros a finales de los años 50. Los primeros modelos del Crown llegaron a los EEUU en 1957, y alrededor del 1965, con modelos como el Corolla, Toyota empezó a ganarse una reputación y unas ventas capaces de hacer frente a sus competidores. El primer Toyota que se importó a Europa fue vía Dinamarca, en 1963. Toyota continuó con su crecimiento dentro del sofisticado y complejo mercado Europeo hasta el punto de entregar en el año 2000 su coche número diez millones a un comprador en Alemania. De hecho, 'crecimiento' es actualmente una de las palabras más importantes dentro del vocabulario de Toyota para Europa, ya que la compañía planea alcanzar unas ventas anuales de 800.000 unidades en Europa para el año 2005. Toyota es número uno en satisfacción de clientes en la mayoría de países europeos, ganándose una excelente reputación por todo el continente gracias a su fiabilidad y servicio al cliente. Esta envidiable reputación, con el apoyo de una red de más de 25 distribuidores y 3.500 puntos de venta, son factores importantes para ese apoyo al crecimiento de las ventas europeas que Toyota espera en los próximos años.

Nuestra Misión y Valores

Cada empleado de Toyota Material Handling Europe debe saber que forma parte de la organización de industrias Toyota, en la que se incluyen mas de 500.000 personas en todo el mundo. Dentro del Grupo Toyota existen dos de las más respetadas y grandes corporaciones mundiales: Toyota Industries Corporation (TICO) - el padre de Toyota Material Handling - y Toyota Motor Corporation.

Toyota espera de cada miembro de su organización que aplique su conocimiento y un conjunto de principios, El Toyota Way, que han convertido a Toyota en sinónimo de calidad e innovación. Estos valores, unidos a nuestra declaración de principios, forman el corazón de los valores básicos de Toyota Material Handling.

Nuestra Misión

Queremos ser la primera elección para todos los clientes que buscan soluciones para el transporte y manipulación de materiales y ser ampliamente reconocidos por nuestros innovadores productos y servicios, así como por nuestro respeto por la sociedad y el medio ambiente.

Creamos sinceridad y confianza en nuestros clientes mediante la entrega de productos de calidad y servicio que añaden valor a sus negocios.

Respetamos las expectativas y ambiciones de todos aquellos implicados en el proceso de trabajo, desde los empleados a los proveedores pasando por todos las empresas colaboradoras mediante nuestro proceso de búsqueda continua de mejora.

El Toyota Way

El Toyota Way está basado en los principios a de Toyota. Sus cinco valores expresan las creencias y valores compartidos en el Gupo Toyota. Todos los miembros del grupo Toyota, independientemente de su trabajo, utilizan estos valores en su trabajo diario y en relación con los demás.

Genchi Genbutsu

Genchi Genbutsu implica "ir al origen para encontrar los hechos que nos ayuden a tomar decisiones correctas, crear consensos y lograr nuestras metas".

Kaizen

Kaizen significa “mejora constante. Como ningún proceso puede considerarse nunca perfecto, siempre hay espacio para la mejora”.

Retos

En Toyota tenemos una visión a largo plazo y nos esforzamos por afrontar todos los retos con el valor y la creatividad necesaria para darse cuenta cuando lleguen.

Trabajo en equipo

Toyota estimula el crecimiento personal y profesional, ofrece oportunidades para el desarrollo y optimiza el rendimiento individual y del equipo.

Respeto

En Toyota respetamos a los demás, y nos esforzamos por entenderles, aceptando nuestras responsabilidades y haciendo todo lo que posible para crear una mútua confianza

Clientes

Sobre la base de nuestra filosofía de "el cliente primero", se desarrollan y proporcionar servicios innovadores, seguros y destacados productos de alta calidad y servicios que satisfacen una amplia variedad de demandas de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com