ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toyota Un Fabricante De Autos Global


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  5.817 Visitas

Página 1 de 5

TOYOTA UN FABRICANTE DE AUTOS GLOBAL

Toyota Motor Corporation es el principal fabricante japonés de automóviles que ha experimentado un crecimiento significativo en las ventas globales en las últimas dos décadas. Un problema clave que enfrenta es el diseño de su red global de producción y distribución. Parte de su estrategia es abrir fábricas en todos los mercados que atiende. Toyota debe decidir cuál será la capacidad de producción de cada una de las fábricas, puesto que esto tiene un impacto significativo en el sistema de distribución deseado. En un extremo, cada planta deberá equiparse sólo con producción local. En el otro, cada planta será capaz de proveer a todos los mercados.

CAPITULO 1 - Entender qué es la cadena de suministro 19

Antes de 1996, Toyota recurría a sus fábricas locales especializadas en cada mercado. Después de la crisis financiera asiática de 1996-1997, Toyota rediseñó sus plantas de manera que pudiera también exportar a mercados que permanecían fuertes cuando se debilitaba el mercado local, estrategia que recibió el nombre de "complemento global".

También es tema de debate si las plantas de partes de Toyota deben ser globales o locales. ¿Deberían diseñarse éstas para consumo local o debería haber algunas cuantas globales que suministraran a múltiples plantas de ensamblaje? Cualquier fabricante global como Toyota debe contestar las siguientes preguntas respecto a la configuración y la capacidad de la cadena de suministro:

1. ¿Dónde deberían estar ubicadas las plantas y qué grado de flexibilidad debería tener cada una de ellas? ¿Qué capacidad debería tener cada planta?

Toyota en la actualidad tiene muchas fábricas alrededor del mundo, que manufacturan o ensamblan vehículos para mercados locales y también para el mercado internacional. Toyota tiene plantas de fabricación o ensamble en los Estados Unidos, Colombia, Japón, Australia, Canadá, Indonesia, Polonia, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, Francia, Brasil, Pakistán, India, Argentina, República Checa, México, Malasia, Tailandia, China, Venezuela y Filipinas.

Para cubrir los mercados principales a nivel mundial es necesario expandir sus operaciones y crear nuevas plantas de fabricación. Estas deberían de estar localizadas en los países de mayor demanda o en países vecinos que tengan una demanda considerable y mano de obra que disminuya costos, sin dejar a un lado la cultura de calidad de la firma Toyota. Es importante que los estándares se mantengan, por lo tanto la inversión en capacitación de personal y la implementación de la cultura en calidad y servicio, son vitales para no perder el nombre y el reconocimiento a nivel mundial en su calidad y posicionamiento global en el mercado competitivo en la actualidad.

Las plantas principales deben lograr abastecer los mercados locales de las plantas minoristas o satélites, a su vez estar dispuestas a la fabricación de vehículos para mercados cercanos y si es necesario para mercados internacionales.

La capacidad dependerá principalmente de la demanda del consumo nacional y posible vecino, calculando la probabilidad de utilización de la planta a causa de distintas situaciones que se desenvuelvan conforme a la demanda del consumidor. Idealmente sería lograr cubrir con la demanda donde se solicita el pedido.

Cabe resaltar que es muy importante tener plantas en puntos estratégicos que encierren las áreas de mayor demanda de partes. También se debe mantener un stock en sus bodegas de almacenaje de partes y poseer una buena capacidad de envío de las mismas, esto en tiempo record de entrega, para mantener su calidad en el servicio.

Otro factor importante son los tiempos de entrega y personal capacitado, aptos para el ensamblaje y corrección de defectos en sus concesionarios.

2. ¿Deberían ser capaces de producir para todos los mercados o sólo para mercados de contingencia específicos?

Toyota es una empresa con una visión de expansión a nivel mundial, y con objetivos claros que buscan satisfacer a la mayor cantidad de clientes posibles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com