ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La televisión es uno de los medios de comunicación con mayor influencia


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Con esta exposición pretendo  demostrar porque   La televisión es uno de los medios de comunicación con mayor influencia en nuestras vidas con  programas de   contenidos pernicioso para niños y adultos, siendo nosotros los mayores consumidores de este medio de difusión.   La televisión peruana ha cambiado mucho, ya que actualmente transmiten  programas incultos y sin  valores. Todas las tardes las productoras inundan con programas vacíos carentes de formas y contenidos educativos como ejemplo: ESTO ES GUERRA; COMBATE; NOVELAS; BIEMBENIDA LA TARDE; amor,  amor,  amor,  ETC.

RESUMEN

EL estudio de este tema tiene como objetivo analizar   el impacto que produce la televisión peruana en el público  y  consolidándose  como uno de los medios de comunicación más importantes y  que ejerce mayor influencia en todas las personas.

En la actualidad, la televisión  peruana denigra a la sociedad porque enseña que la belleza vale más que ser culto, y que las personas ya  no tienen dignidad.  Estos programas que son transmitidas  de 2 a 3 horas  diarias, y que invaden nuestra sociedad con  contenidos nada educativo.

Siendo sincero que me interesa saber la vida de estos personajes de farándula.

TELEVISION BASURRA

“Es una forma de hacer televisión caracterizada por explotar el morbo, el sensacionalismo y el escándalo como palancas de atracción de la audiencia. Con los asuntos que aborda y de los  personajes que exhibe al colocarlos  en primer plana  y, sobre todo, por el enfoque distorsionado al que recurre para tratar dichos asuntos y personajes.”

INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN

La televisión, como medio de comunicación, causa mucho  dominio en los telespectadores porque:

  1. Es considerado  como una influencia negativa para el telespectador para el niño y el adolescente.  Si los padres no controlan qué programación ven, la pantalla les ofrece programaciones para adultos.
  2. fomenta la holgazanería, porque el telespectador no puede hacer otra actividad mientras ve tele.
  3. Es el medio más eficaz y poderoso en influir en las opiniones y en las actitudes del hombre.
  4.  Tiene un gran impacto porque  en todos los hogares del Perú hasta en los niveles económicos más  bajos cuentan con un televisor.

PROGRAMAS MAS VISTO DE LA TELEVISON PERUANA

En el siguiente  grafico se muestra el porcentaje  de personas que miran los programas más    vistos de la televisión peruana.

Analizando vemos  que los programas más vistos en el Perú son basura y la mayoría de estos  programas son constantemente vistos por niños y adolescentes y están en un horario apto para público en general. [pic 1]

Lamentablemente sabiendo que perjudican  a nuestra juventud no se hace nada porque   al captar la sarna de la televisión basura están formando un carácter, una forma de hablar y una forma de pensar despreciable para la sociedad.

Entonces, El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) encargado de la difusión de los espacios televisivos de nuestro país,  no sienten vergüenza al beneficiarse  de la pestilencia que nace de la sociedad en decadencia, no sienten dolor al acompañarla en silencio hacia su ocaso. Porque la televisión actual, con sus ridículos reallitys  programa de ponzoñosa ideología, se mantiene en pie debido a la sociedad que le  consume incansablemente.

CASO PARTICULAR

ESTO ES GUERRA:

Este programa de competencia es el más visto en la televisión peruana; con un rating de 20  puntos a más diarios, tiene  más escándalos que difunde y alimenta. Este espacio no presenta nada educativo; por el contrario, se basan en un programa de situaciones armadas, chismes y telenovelas.  Por todos los escándalos mediáticos  que   ven muchos niños y adolescentes están formando conceptos distorsionados sobre la sexualidad y la valoración tanto del hombre como la mujer. Con el fin de respetar al horario de protección al menor  es trasmitido en horario apto para todo tipo de público.   Teniendo  una audiencia tremenda de adolescentes, quienes   los ven como unos ídolos a estos personajes.

Este programa denigra a la sociedad mostrando:

•        Hombres y mujeres semidesnudos.

•        Prejuicios en base a la belleza.

•        Las vulgaridades de esos personajes de farándula.

•        Que el engañar a una mujer es común.

•        Morbo en sus “juegos”

•        Crear romances  entre sus competidores para tener más puntos de    

            Rating.

•        Varones que pegan a sus parejas sentimentales.

CONCLUSIÓN

  1. La televisión peruana es considerada  como una influencia negativa para el telespectador  para el niño y el adolescente.
  2. La televisión peruana es basura, no nos enseña nada y los peor  afecta el desarrollo de los niños en su carácter y comportamiento.
  3. IRTP  encargados de la difusión de los espacio televisivo de nuestro país, no sienten vergüenza al beneficiarse  de la pestilencia que nace de la sociedad en decadencia.

LOS PERIÓDICOS CHICHA

INTRODUCCIÓ

Perú cuenta con veinticinco diarios de los cuales  trece son pura basura y los serios han tenido que actualizarse y presentar una sección de farándula o sociales ya que eso lastimosamente vende. Hoy en el Perú son pocas personas las que van al puesto de periódicos y compran El Comercio, La República, Perú 21 y otros periódicos cultos ya que la mayoría prefiere enterarse de la farándula en esos periódicos chicha como El Chino, El Popular, Karibeña, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (200.6 Kb)   docx (92.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com