ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toyota


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  285 Visitas

Estás a cargo del departamento de producción. Tienes una vacante para el puesto de operario línea de ensamble.

Evaluación psicológica:

En esta parte de la selección de un candidato, optaría por realizar un test psicométrico Barsit, que como indique en el cuadro de arriba, esta prueba usualmente se recomienda para puestos de nivel operativo y arroja resultados referentes a compresión de vocabulario, razonamiento lógico y numérico, conocimientos generales etc.

Entrevistas:

Se realizaría una entrevista técnica, con el objetivo de obtener más información de los candidatos, sobre sus habilidades, competencias, actitudes y su disposición para con el puesto.

Evaluación médica:

Esta prueba se realizara con el objetivo de obtener un diagnostico actualizado sobre la salud del candidato y que este cumpla con los requisito específicos del puesto.

Conclusión:

Las pruebas psicológicas funcionan como una herramienta complementaria para la selección de personal y pueden ser de gran utilidad si se aplican de manera correcta. Nos ayudan para medir de las competencias que requiere un puesto, aunque no es conveniente tomar una decisión de seleccionar a un candidato solamente con los resultados de una prueba, es necesario realizar un conjunto de pruebas psicométricas, una entrevista por competencias, una entrevista técnica, con el objetivo de obtener mejores resultados al momento de contratar a una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com