ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tp de economia Economía política - TP N°1


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Economía política - TP N°1

  1. De acuerdo a los criterios anteriores, clasifique los siguientes bienes en: Bienes privados, Bienes de propiedad común, y bienes públicos.

A) El uso de una ruta sin peaje durante un período de escaso volumen de tráfico= Es un BIEN PÚBLICO, ya que no se excluye a nadie en su uso y goce

B) El uso de un faro por parte de un barco= Es un BIEN PÚBLICO, debido a que cada barco puede utilizar los faros de navegación sin necesidad de pagar por el servicio.

C) L a televisión con señal abierta= BIEN DE PROPIEDAD COMÚN

D) Un concesionario vende un automóvil nuevo a un consumidos= Es un BIEN PRIVADO, porque el consumidor pago por el bien por lo que ahora será el propietario y así mismo estará excluyendo su uso y goce a otros particulares.

E) Las señales de televisión codificadas= Es un BIEN PRIVADO, dado que para acceder a ellas debemos abonar una tarifa mensual.

F) Los peces en un gran lago= Es un BIEN PÚBLICO, considerando que no hay rivales, ni excluyentes.

G) La libre utilización de un parque nacional (no se paga entrada) un domingo soleado abarrotado de gente= Es un BIEN PÚBLICO, porque hay inclusión y la rivalidad es nula porque no se exige pagar una entrada.

  1. Qué opina usted:

A) ¿Una economía eficiente siempre produce más que una ineficiente? (teniendo ambas las mismas posibilidades tecnológicas y la misma dotación de factores de producción).

B) Si se tratara de países con distintas posibilidades tecnológicas y con disímiles dotaciones de recursos, ¿el país más rico sería el país más eficiente, mientras que el más pobre seria ineficiente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com