ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Arquitectura Empresarial.


Enviado por   •  5 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

ARQUITECTURA EMPRESARIAL

NOMBRE:         Andrés Palán

                

EMPRESA:         Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT. EP.)

INDUSTRIA:         Telecomunicaciones

IDENTIFICACIÓN & VALORACIÓN DE MADUREZ Y CAPACIDAD DE LOS DOMINIOS DE LA A.E.

  • Nivel de Satisfacción de los Stakeholders (Nivel de percepción entrega de valor de las Partes Interesadas)

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones brinda varios servicios tanto para el servicio fijo como para el servicio móvil. El servicio móvil presenta los más altos problemas en competir con las grandes operadoras del País como es Claro y Movistar, esto implica que la corporación debe ganar mercado de una forma adecuada y el cual permita atraer clientes y como consecuencia un mayor ingreso en este servicio.

  • Arquitectura Estratégica

La Administración del Mapa de Stakehoders nos permitiría tener una relación más cercana con nuestros Stakehoders e indicarle lo importancia que él tiene en la compañía, además esto nos permitiría mejorar las estrategias y deciones a tomar dentro de la empresa.

Mediante la Matriz ERIC la Corporación podría pensar en temas de emprendimiento e innovación, mediante la herramienta de desarrollo de océanos azules, la cual nos permitirá modificar la cantidad o magnitud de entrega de cada una de las variables que componen la curva de valor de un producto/servicio, y asi mitigar riesgos en inversiones que podrían llegar a no dar frutos.

  • Arquitectura de Negocio

El proceso de Cobro en la corporación es defectuoso ya que las políticas de cobranza se encuentran mal planteadas y se distribuyen al cliente a una semana de cobro dentro de un mes es decir que el proceso de facturación de todos los clientes dura un mes y para el proceso de recaudación otro mes, razón por la cual la coproacion pierde dos meses en hacer efectivo los servicios brindados y de esta manera inflar la cartera mes a mes.

Muchas de las razón para no incrementar el número de clientes en la corporación, tiene que ver por la atención mediante servicio al cliente, dicho personal no se encuentra capacitado en dar un trato cordial y vender un producto.

  • Arquitectura de Aplicaciones

Un manejo de almacenamiento de documentación dentro de la Corporación, permitiría que los contenidos tratados en reuniones (actas), contenidos que se relacionan con los procesos de la organización, seria determinantes para que las diferentes áreas tomen como base y los acuerdos llegados sean efectuados y realizados teniendo respaldo dicha documentación.

  • Arquitectura de Datos

Muchas de las áreas técnicas dentro de la empresa realizan controles a sus procesos, para así detectar si existe algún error de mediación, valorización, fuga de algún ingreso, etc. Razón por la cual la Administración de los Repositorios de Información (Documental, digital), permitiría a muchas áreas no realizar un doble trabajo y no destinar tiempo en algo que ya se encuentra realizado y probado, esto permitirá concentrarse para realizar nuevas soluciones a diferentes problemas existentes en cada área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (140.5 Kb)   docx (767.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com