ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Capital Humano - P&G


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  3.432 Palabras (14 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 14

ÍNDICE

1.- DATOS Y RUBRO DE ARTÍCULOS DE LIMPIEZA E HIGIENE

1.1. Definición y alcance de la carrera

1.2. Desarrollo en el tiempo del rubro

1.3. Empresas referentes en el rubro

1.4. Peculiaridades del rubro del negocio y diferencias.

2.- PUESTO CLAVE EN EL RUBRO DE ARTÍCULOS DE LIMPIEZA E HIGIENE

2.1 Puesto clave

2.2 Cualidades y habilidades

3.-DINÁMICA ORGANIZACIONAL

3.1 Problemas y desafíos que enfrenta el rubro de artículos de limpieza e higiene y el puesto clave

4.MARCO TEÓRICO

4.1 Diseño Organizacional

4.2 Incorporación de personas

5. DESCRIPCIÓN DE PROCESOS

6. PROPUESTAS DE MEJORAS

7. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO CLAVE

8. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

9. CASO DE ESTUDIO

10. CONCLUSIONES

1.- DATOS Y RUBRO DE ARTÍCULOS DE LIMPIEZA E HIGIENE

1.1- Datos del rubro de artículos de limpieza e higiene

La carrera de negocios internacionales ha surgido tomando en cuenta las tendencias mundiales (globalización, informatización y tercerización de la economía), es por esto que se busca darle a los estudiantes de esta carrera las herramientas y los conocimientos necesarios e imprescindibles para que puedan realizar negocios en el mercado mundial, sea importando bienes o exportando productos no tradicionales. Por otro lado, el alcance de esta carrera es que le permite al estudiante, que al finalizar, no tenga la capacidad de actuar en negocios desde su país hacia otros países, utilizando los acuerdos económicos, los tratados internacionales y los convenios de intercambio que facilitan el intercambio comercial y que adquiera una visión globalizada de los negocios internacionales y la economía, no solo desde el conocimiento comercial sino también del conocimiento logístico y aduanero, por lo tanto el egresado con los conocimientos adquiridos está listo para emprender en el mercado mundial y proceder a hacer negocios tomando como base su propio país. Asimismo, posibilita que el egresado pueda realizar evaluaciones de mercados internacionales y organizar su plan de exportación o importación para introducir en ese mercado su producto y la empresa que representa, es decir, busca crear nuevas oportunidades comerciales en un mundo globalizado.

1.2- Desarrollo en el tiempo del rubro

Desde años atrás hasta la actualidad, se ha venido evolucionando en los artículos de limpieza e higiene personal, tales como los pañales para niños y adultos, papel higiénico, toallas femeninas, toallitas húmedas, pañuelos faciales, servilletas, entre otros. A través del tiempo, se han ido perfeccionando e innovando de manera significativa estos productos de acuerdo a la necesidad del consumidor para poder darles una mejor utilidad y calidad de vida a las personas.

1.3- Empresas referentes en el rubro

En primer lugar para tomar como referencia en este rubro tenemos a Procter & Gamble (P&G). Esta antigua compañía se ha caracterizado siempre por ofrecer productos innovadores y de calidad que buscan facilitar la vida diaria de sus consumidores. Esta ardua tarea la ha llevado a convertirse en una empresa líder en el rubro de la higiene personal. También, está Edgewall Personal Care, la cual es una compañía muy nueva pero que es dueña de algunas de las marcas más grandes de higiene personal. Esta compañía ha sabido mantener la calidad y presencia que sus marcas han conseguido con los años, lo cual la ha llevado a un rápido posicionamiento en el mercado. Asimismo, existe Georgia-Pacific LLC. Esta compañía ha logrado un gran crecimiento en la producción de tisúes, empaques y papelería. Todo esto gracias a una política de continua inversión en sí mismos.

1.4- Peculiaridades del rubro del negocio y diferencias

Algo peculiar que encontramos de este rubro, es que notamos la importancia de los negocios internacionales puesto que las compañías deben de poner en práctica diferentes estrategias para lograr crear un producto que se adecúe a las diferentes realidades de los diferentes países del mundo. Mediante esta carrera se pueden aprender diferentes lineamientos de cómo realizar negocios con otros países culturalmente distintos de la manera correcta y aprender de qué manera funciona el mundo de los mercados internacionales, algo que sin lugar a duda no podríamos tener una visión tan amplia con otras carreras.

2.- PUESTO CLAVE EN EL RUBRO DE LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL

Dentro del rubro de limpieza e higiene personal existe un gran variedad de organizaciones, sin embargo, para este trabajo se han escogido empresas trasnacionales. Por lo cual, se consideró que el puesto clave para este rubro de empresa es el de gerente general, porque, es el puesto más importante de toda la organización ya que es quien encabeza y dirige todo. El gerente es el encargado de impulsar y motivar el crecimiento de la empresa, así mismo, tiene que demostrar habilidades como de liderazgo, capacidad de aceptar retos con responsabilidad, creatividad, espíritu de equipo y sobre todo capaz de tomar decisiones que beneficien la organización. Por otro lado, el gerente general de una organización internacional tiene como función impulsar las relaciones entre sus proveedores como también con sus clientes industriales, es decir, con sus principales compradores.

3.- DINÁMICA ORGANIZACIONAL

3.1- Problemas y desafíos que enfrenta el rubro de artículos de limpieza e higiene y el puesto clave

Uno de los principales desafíos que se presentan en este rubro de empresa es que, a causa del crecimiento del mercado peruano, se ha transformado la logística de distribución y la gestión de cadena de suministros. En otras palabras, se ha generado un aumento en la demanda de productos y nuevas formas de distribución. En consecuencia de ello, se ha desatado nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com