ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Caso práctico - empresas


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

GRUPO COLABORATIVO: 102026A_224

Teniendo en cuenta el escenario de las 3 empresas, se podría deducir que la empresa A “pepa de aguacate” y la empresa C “asistimos” a lo largo del ejercicio de su actividad no lograron producir rentabilidad, mientras que la empresa B “Toys Factory” si lo logro desde el inicio de su actividad, por lo tanto se podría decir que esta es la empresa más rentable, aun cuando presentaron problemas debido a que sus ventas bajaron, ya que sus productos presentaron defectos de calidad y además por que las ventas generalmente se concentran en determinadas temporadas del año.

Por otra parte vemos reflejada su utilidad en factores como que los salarios son más bajos que en las otras empresas, lo cual es positivo para la empresa, aunque no tanto para los trabajadores. Por otra parte los precios de sus productos son más altos,  así como también su producción de unidades por año, lo que les ayudara a captar más dinero. Igualmente mantiene sus costos fijos por año, lo cual los ayuda a no incurrir en más costos de producción.

La empresa posee baja capacidad efectiva, lo cual es negativo ya no que no hay liquidez y para ello es importante analizar las políticas de liquidez y realizar ajustes necesario para mejorar esta situación.

Por otra parte también es necesario manejar estrategias para mejorar la imagen de la empresa que se vio afectada por la mala calidad de los productos que uso su proveedor, por lo tanto se debe recuperar la confianza de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com