ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

En el área de compras, como acciones de aprovisionamiento se debería promover buscar adicionalmente a los proveedores que se tiene en la base de datos otras opciones de proveedores a los que se les puede tener en cuenta para futuros suministros por ser nuevos que nos puede ofrecer mejor calidad a menor costo que otros proveedores con los que venimos trabajando. El aprovisionamiento va a estar condicionado por una serie de factores. Los más importantes son:

• La demanda: cantidad de bienes y servicios que los consumidores están dispuestos a adquirir en unas condiciones y en un periodo concreto. La demanda puede presentar tres fórmulas o combinaciones de ellas:

Demanda creciente o decreciente (se manifiesta por una tendencia de aumento o disminución de las ventas en un periodo de tiempo considerado), demanda constante (se manifiesta en una tendencia estabilizadora) y demanda estacional (se manifiesta cuando las ventas presentan variaciones significativamente intensas).

• La rotación: es el ritmo con el que las existencias de un producto se renuevan en un periodo de tiempo determinado.

La rentabilidad de la tienda va a estar en relación directa con la rotación, ya que, en principio, cuanto más aumenta, se sobreentiende que más se vende.

• El control de la mercancía: constituye una actividad de gestión que consiste en la realización de una comprobación de las existencias disponibles.

El control, en la práctica, se manifiesta en tres actividades básicas: la elección del sistema de aprovisionamiento para los diferentes artículos que componen el surtido, la confección y la tramitación de los pedidos, y la recepción de las mercancías en la tienda.

Es el caso del almacenamiento que día tras día se convierte en una tarea más exigente, cuyo éxito depende, en muchos casos, de una industria o negocio, que maneja grandes volúmenes y variedad de productos, los cuales a su vez deben cumplir con unos parámetros de disponibilidad muy exigentes. Se debería contar con sistema ágil de inventarios al igual que con un buen sitio y modelo de almacenamiento para un excelente control y localización de los productos. En la distribución y transporte se debe lograr un trato corporativo y una amplia cobertura, con la entidad que nos va a transportar el producto para asegurar un mejor precio del servicio, y que nos garantice la entrega oportuna al cliente. La empresa para ser competitiva en el mercado debe ofrecer un producto de muy buena calidad, a un buen precio, así mismo como de un buen asesoramiento y trato al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com