ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Administración De La Producción I


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 7

Actividad de aprendizaje 2.1.

⦁ Realice una investigación de biblioteca o a través de Internet y mencione algunos de los adelantos tecnológicos que mencionan la producción y la productividad.

Las Revoluciones industriales surgieron con el fin de conseguir que la producción fuese más rápida y abundante. Se produjo una mecanización que quería eliminar la mano de obra que realizaba el hombre por una máquina que realizara la misma función. La máquina más importante que apareció es la máquina de vapor, que influyó en los transportes, fabricación, etc… Otras máquinas importantes relacionadas con el mundo textil son la lanzadera volante o el telar mecánico. El objetivo de esta etapa es producir mucho y barato.

La siderurgia: sufrió muchos cambios, cómo el uso del coque, el pudelado, y la fabricación de acero.

La textil: Sufrió importantes cambios, dependiendo de las mejoras de las máquinas.

Se alcanzó una mayor producción gracias a la máquina de vapor.

Posteriormente se siguen descubriendo grandes inventos con el fin de mejorar la producción. Estos son:

La dinamo: Transformaba la energía mecánica en energía eléctrica.

El motor de explosión: Extraía la energía del petróleo y fue el responsable de la invención del automóvil.

El cinematógrafo y el teléfono: Fueron inventos que revolucionaron el mundo de las telecomunicaciones y se siguen utilizando actualmente. Las industrias más importantes de la anterior etapa siguen a la cabeza de esta segunda fase. 

La aparición de la industria química incrementó adelantos en la agricultura, cómo mejores abonos para una mejora del cultivo. También tuvo influencia en la medicina, que supuso un adelanto en esta ciencia.

Las empresas son propiedad de grandes grupos de empresarios, no cómo ocurría en la etapa anterior. Cada empresa trataba de agrupar el mercado mundial para que hubiera menos competencia.

La maquinaria de hoy en día es cada vez más precisa y requiere la más alta tecnología. Para una buena mecanización, las industrias requieren un gran capital, ya que se invierte un gran capital en maquinaria, al contrario que en mano de obra. Se modernizan las industrias tradicionales (tanto la ligera, o de uso y consumo, cómo la pesada, o de bienes de equipo).

Esta industria requiere una alta tecnología, por lo tanto una alta inversión. Se aplica a sectores industriales, como la aeronáutica, que influye en la mejora de las comunicaciones, la salud y la medicina, la óptica, o el mundo científico, que requiere aparatos de precisión.

Actividad de aprendizaje 2.2.

Resuelva el siguiente ejercicio:

Un reconocido director de una empresa de desarrollo de software CAD. El software de alto rendimiento (HP) se alquila a USD. 3.000 al mes por PC instalado. El software de rendimiento estándar (SP) se alquila por USD. 2.000 al mes por PC instalado. Las cifras de productividad de que dispone, sugieren que el software de alto rendimiento (HP) es más rápido para su tipo de diseño. Por lo tanto, con el software de alto rendimiento necesitará cinco ingenieros y con el software estándar necesitará seis. Esto se traduce en unos costos variables de USD. 200 por dibujo con el sistema de alto rendimiento y USD 240 con el sistema de rendimiento estándar. Dado que su volumen estimado es de 80 dibujos al mes ¿Qué sistema debe alquilar?

Volumen estimado: 80 dibujos al mes

Alto rendimiento:

Alquiler: 3000 mensual

Personal: 5 ingenieros

Costos variables: 200 por dibujo

Costo total variable de los dibujos = 200 *80 = 16 000

Costo fijo = 3000

Costo total = 3000 + 16 000 = 19 000

Costo por ingeniero = 19 000/5 = 3 800

Rendimiento estándar:

Alquiler: 2000 mensual

Personal: 6 ingenieros

Costos variables: 240 por dibujo

Costo total variable de los dibujos = 240 *80 = 19 200

Costo fijo = 2000

Costo total = 2000 + 19 200 = 21 200

Costo por ingeniero = 21 200/6 = 3533,33

Se deberá escoger el sistema estándar ya que en general presenta un menor para una producción de igual magnitud.

Actividad de aprendizaje 2.3.

Resuelva los siguientes ejercicios:

⦁ Andrea está analizando la posibilidad de poner un puesto de venta de crepes en el campus universitario. Podría alquilar un espacio en la asociación de alumnos (con un coste de alquiler de USD. 300 al mes). Los costes de materiales y de la mano de obra ascienden a USD 1,00 por crepe, y el precio de venta es de USD 4,00 por crepe.

Cf = 300 x mes

Cv = 1 por crepe

Pv = 4 por crepe

⦁ ¿Cuál es la cantidad del umbral de rentabilidad para esta opción? (es decir ¿Cuántas crepes tiene que vender Andrea al mes antes de obtener algún beneficio?)

IT = 300 + x

Ct = 4x

⦁ Andrea podría utilizar una máquina portátil de hacer crepes de un amigo y poner un puesto fuera del local de la asociación de alumnos. No tendría que pagar ningún alquiler ni ningún otro costo general (es decir no tendría costos fijos), pero su amigo le exigiría 1,5 dólares por crepe vendida. ¿Cuál es la cantidad del umbral de rentabilidad para esta opción?

Costo adicional = 1,5 por crepe

Ingreso = costo total

4x = 1x + 1,5x

4x = 2,5 x

1,5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com