ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Administración.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 6

1.-Introducción

  • Definimos intraemprendimiento como la capacidad de emprender dentro de una organización y emprendimiento como la capacidad de llevar adelante un nuevo negocio u organización. Como ingenieros industriales, tenemos que tener de forma clara la definición de cada término, ya que esto nos permitirá generar ideas tanto dentro de una empresa como fuera de ella al momento de llegar al mundo laboral, incluso en nuestra vida universitaria.
  • En lo que se basa este informe es el intraemprendimiento y el emprendimiento dentro de la Facultad de ingeniería, lo cual encontramos muy beneficioso aprender sobre este tema, ya que nos permitirá tener un mayor manejo en nuestro nuevo mundo laboral, aportando con nuevas idea y proyectos para el mejoramiento de la sociedad. Al emprender, debemos considerar alguna necesidad que tenga el cliente ante situaciones cotidianas que se le presente, es así como surgen las ideas emprendedoras de los empresarios para forma algún proyecto nuevo.
  • Cuando hablamos de intraemprendimiento dentro de la Facultad de Ingeniería, es un tema muy complejo de realizar, ya que son pocos los estudiantes que tienen la motivación y tomar el riesgo de poder realizar ideas nuevas para el mejoramiento de nuestra sociedad interna, aun asi muchos se sienten con la capacidad pero no con el entusiasmo necesario, por diversos motivos tanto personales, como externos.
  • El  impacto que nos causa la conducta intraemprendedora y emprendedora es de manera positiva, ya que nos prepara, nos intruye y nos motiva a la realicacion de nuevos proyectos tanto fuera como dentro de una orgacizacion, seremos un aporte positivo a la sociedad al llevar a cabo nuestras ideas de forma exitosa.
  • Dentro de este informe se señalan las dificultades que se tiene dentro de nuestra Universidad, las necesidades que enfrentamos y que tanto luchamos para que hayan mejoras significativas, asi sentirnos mas satifechos con el sistema educacional y sentir una fidelidad hacia cada carrera universitaria. También se proponen nuevas soluciones ante estos problemas internos, que buscan hacer mas comprometido al estudiante tanto para su beneficio como para el beneficio de cada Facultad.

3.-Identificar la brecha  entre la  conducta intraemprendedora  en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y una muestra significativa de empleados de organizaciones Chilenas.

  • Si analizamos las distintas brechas que existen entre ambas situaciones, podemos considerar que una de ellas es la escases de conocimiento y experiencia por parte de los estudiantes de la facultad de ingeniería, acompañado de la edad, el factores externos e internos como, la motivación a la realización de nuevos proyectos, el apoyo entregado por el establecimiento correspondiente y los recursos necesarios, entre otros.

  •  Nuestra facultad está compuesta por diversos estudiantes que varían  en edad, nivel socioeconómico, nivel socio cultural, etc. Por lo mismo el intraemprendimiento va mucho de la mano con el nivel educacional que recibe cada estudiante, depende de los años de carrera que lleve cursados, de lo satisfecho que se siente en el establecimiento y su entorno educacional para así sentirse capaz de realizar alguna actividad intraemprendedora. Si analizamos más a fondo con la satisfacción del estudiante en nuestra Facultad, el género femenino se siente un 70,76% de satisfacción, mientras que el género masculino un 70,78% ante diversos factores, como la satisfacción del proceso de enseñanza y aprendizaje, satisfacción en la imagen institucional, satisfacción en el apoyo interno y satisfacción proceso apoyo social-profesional.
  • Cada estudiante tiene un conocimiento distinto ante un tema arbitrario, los de primer a tercer ciclo manejan un menor grado de conocimiento que un estudiante de quinto o sexto año, por lo mismo existe menos riesgos y menos interés por parte de los mas jóvenes, ya que sus intereses son otros.

           Además existe una fidelidad hacia su carrera por parte de los estudiantes                      

           de ciclos mayores que de ciclos menores, por lo mismo hay ese interés de    

           poder variar de forma interna nuestra Facultad. Si hablamos de alumnos  

           de quinto o sexto ciclo, están mas interesados en surgir y tener nuevas  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com