ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Administracion


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  3.416 Palabras (14 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 14

________________________________________

ESCUELA DE ADMINISTRACION

CARRERA: CONTADOR AUDITOR

´´SUPERMERCADO

LA

ALTERNATIVA´´

ASIGNATURA: ADMISNISTRACION DE EMPRESAS

Profesor/a: Sra.

Alumnos: Sr. Marcos Cárdenas.

Sr. Álvaro Bascuñán.

Sr. Víctor Alvarado.

Sr. Jordy Gallegos.

Puerto Montt, 15 de junio de 2014.

INDICE 

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo trataremos los puntos básicos a seguir que nos permitirán tener un mejor enfoque sobre la empresa hacia la cual realizaremos nuestra Planeación Estratégica. Presentaremos a la organización en evaluación “Supermercados la Alternativa”, enunciando su misión, visión, formulando sus valores, y dando a conocer sus objetivos estratégicos, entre otros aspectos necesarios no sólo para conocer un poco más sobre ella, sino también para sentar las bases que nos ayudarán a formular estrategias que permitirán una mejor planeación para dicha organización. Se evaluará la situación de la empresa a través de un Análisis Externo e Interno, tomando como herramientas, el Modelo de Fuerzas Competitivas para el primer caso seguidamente se procederá a construir la matriz FODA ( fortalezas , oportunidades, debilidades y amenazas)como instrumento de ajuste importante para poder formular estrategias y alternativas viables que faciliten y definan los factores claves de éxito para esta planeación estratégica y para “Supermercado la Alternativa”.

SUPERMERCADO LA ALTERNATIVA

HISTORIA

El supermercado abrió sus puertas el año 2010, pero este era de propiedad de otra persona, al cabo del tiempo el supermercado no fue rentable para dicho dueño y el año 2004 fue vendido a la actual dueña Sra. Marisol labra, quien cambio el nombre al supermercado, hizo cambios en infraestructura y llego con distinta visión de mercado a nivel población.

El local hoy en día ya cumple 10 años desde ese hecho, siendo rentable y modificando su giro, lo que a permitido añadir productos de otra índole ocasionando nuevos clientes lleguen hasta el local.

Hoy en día trabajan 7 dependientes de mostrador, la dueña y su esposo que también participan de la atención, 1 panadero, 1 ayudante y 2 cocineras. Los que día a día participan de la atención y la calidad que se entrega al cliente

GAP ESTRATEGICO

DONDE ESTAMOS: MADUREZ DE LA EMPRESA

-Reconocidos a nivel ciudad

-Reconocidos entre

proveedores (negociación)

DONDE QUEREMOS LLEGAR REFORMULACION

DE LA EMPRESA

-Reconocidos a nivel isla

-Apertura en nuevas ciudades (5 años)

(Visión de la empresa)

ELEMENTOS FILOSOFICOS

MISION PLANTEADA

Somos una empresa líder en el mercado de Ancud en el área de supermercados gracias a la diversidad de productos y servicios, precios altamente competitivos y sobre todo una atención diferenciada hacia nuestros clientes la cual se logra mediante la colaboración de un personal amistoso y servicial.

VISION PLANTEADA

Queremos llegar a ser líderes en el mercado de Ancud, consolidando nuestra participación a través de un servicio personalizado enfocado en satisfacer de manera rápida y cordial todas las necesidades de sus clientes con la colaboración de empleados altamente capacitados y motivados, lo cual se constituirá como un sello inconfundible del supermercado la Alternativa.

VALORES (PARA LLEGAR A ESTA VISION):

1-Que el personal este en sintonía, con vocación de servicio y con propósitos de exceder expectativas del cliente.

2-Ser la solución diaria y semanal preferida por los consumidores.

3-Estar siempre pendiente a nuevos productos.

4-Excelencia en el servicio, calidad y precios competitivos

5-Brindarle al cliente la mejor variedad de productos, haciendo que encuentre todo lo que necesite.

6-Excelencia en el servicio, calidad y precios competitivo.

ELEMENTOS ANALITICOS

ANALISIS DE LA EMPRESA Y SU ENTORNO

A) ANALISIS PORTER

PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES.

Actualmente existe gran número de proveedores ya que la alternativa ofrece gran cantidad de diferentes productos. Además el es propio proveedor de ciertos productos ya que además de ser supermercado son distribuidores, es decir compran en cantidades grandes, negociando precios y bonificaciones. Respecto al tema de la calidad del producto, los proveedores son los responsables de la calidad del producto material. Por otro lado, la importancia de la industria es alta ya que la alternativa al ser el supermercado con mayor participación de mercado. En consecuencia, genera una especie de disputa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com