ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Elaboración de Matriz MEFI.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Informes  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Alumno: Wilfredo Barahona Flores.

Cuenta: 200860620055.

Máster  Libbys Cubero.

Materia: Gerencia estratégica.

Trabajo: Elaboración de Matriz MEFI.

                                                                     

Introducción.

Como bien esta sabido la matriz MEFI es una herramienta de análisis estratégico, parte de la planeación estratégica y también de la auditoría interna. Esta nos permitirá resumir y a la vez evaluar las debilidades y fortalezas de la empresa, Y nos servirá para ofrecer un diagnostico de toda la empresa en sus diferentes funciones. Además de ofrecer una base para identificar y evaluar las relaciones entre dichas áreas.

Es importante para una empresa descubrir si su ambiente interno, posee las mejores condiciones para sus colaboradores y el desarrollo de las actividades de estos. Ya que la empresa se desempeña a partir de la armonía de los dos ambientes que le rodean (interno, externo) entonces al crear esta Matriz, se da cuenta de si su empresa es una “organización internamente “FUERTE” o no, como podemos ver es una herramienta muy útil para darnos cuenta de en que debemos mejorar, que debemos mantener y que debemos implementar para que nuestra empresa, dado el caso que fuese internamente DEBIL, pase a ser una Internamente FUERTE, y también nos permite evaluar desde otra perspectiva más inductiva, la productividad de nuestra organización y nuestros colaboradores.

Tal es el caso que a continuación detallare, La matriz MEFI de una empresa privada, donde podremos observar a que se debe esta matriz y que resultados nos arroja tal estudio interno de esta. Considerando que se procede a evaluar tomando en cuenta dos elementos importantes, Las debilidades y las fortalezas de dicha empresa. Al elaborar una matriz EFI es necesario aplicar juicios intuitivos, por lo que el hecho de que esta técnica tenga apariencia de un enfoque científico no se debe interpretar como si la misma fuera del todo contundente. Es bastante más importante entender a fondo los factores incluidos que las cifras reales.

Debilidades y fortalezas: Empresa Barjum’s S de R.L.

*Fortalezas de Empresa Barjum’s de R.L.

1.- Locales en las ciudades, más importantes como ser SPS, CHOLUTECA Y TEGUCIGALPA

2.- Logística completa de equipo de reparto como ser camiones, pickups y motocicletas.

3.- Sistema de computación avanzado SAP.

4.- Equipo de ventas especializado en los diferentes rubros o marcas que distribuye

5.- Stock alto en todo tipo de repuestos que distribuye o vende al consumidor final.

6.- Marcas reconocidas a nivel mundial, en casos distribuidor autorizado en Honduras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (517.9 Kb)   docx (285.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com