ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO: ELABORACIÓN DEL PROYECTO COMUNIDAD


Enviado por   •  19 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 5

DIPLOMADO B

TRABAJO: ELABORACIÓN DEL PROYECTO COMUNIDAD

Este proyecto está elaborado con la finalidad de conocer y dar respuestas a estos tres puntos desde nuestra experiencia, y poder comprender, analizar y sobre todo como funcionan para lograr el objetivo en concreto.

1.- ¿Qué es una comunidad?

2.- ¿Qué hacemos en una comunidad?

3.- ¿Quiénes participan y como participan en una comunidad escolar?

Desde la comunidad en la que me encuentro somos un conjunto de personas relacionadas entre sí,  nos regimos bajo lineamientos e instrucciones , y cada uno de los  que conformamos este conjunto tenemos  intereses  en común por el cual también nos  apegamos a cada uno de nuestros objetivos y metas, en este caso  para el mejoramiento del proceso enseñanza y aprendizaje y la integridad de los alumnos, así como también la cuestión administrativa y laboral de cada uno  de los docentes y personal que trabaje en las escuelas. Haciendo un paréntesis en este punto (lamentablemente en ocasiones parece que no se tuviera un sentido en común y más bien como que cada uno hace lo que le conviene e interesa, tratándonos e incluso como desconocidos y filtrando la vida de otro juzgándolo por todo. Tal pareciera ser que en realidad no es una comunidad.

2.- ¿Qué hacemos en una comunidad?

Cada uno de nosotros debemos cumplir con cada una de nuestras funciones y este con las ganas y deseo los de hacerlo.

El trabajo que se realiza directa e indirectamente con las escuelas es de suma importancia ya que se lleva acabó las cuestiones técnico pedagógica y administrativo.

El supervisor trabaja con los directivos de manera directa en reuniones de carácter administrativo da a conocer la forma en que se va a trabajar, siempre hay maestros que se oponen a la reforma en cómo van a trabajar buscando peros, ejemplo cuando se les dio a conocer como trabajarían con la ruta de mejora  los directores dijeron que sus maestros estaban en resistencia y que ellos en lo personal apoyan a sus compañeros, uno de los directores se levantó y dijo a ver compañero si no lo trabajan que propuesta dan, porque lo que ha pasado es que no hacen nada al menos para  mejorar el centro de trabajo. Al final solo dos maestros asistieron a la capacitación solo 4 de 15 directores. (análisis como pretendemos que se lleve a cabo el mejoramiento del centro de trabajo si las personas indicadas no están.)

Esto así debiera de funcionar; haciendo un análisis de este que hacer podemos percatar que en ocasiones no se llevan a cabo en si las funciones y/o ejecuciones a veces como que se hacen que trabajan y cumplen diciendo que todo está bien, pero al llegar a los resultados resulta que las cosas no funcionaron bien aun cuando se estuvo trabajando con la escuela y esto se genera por que alguna persona dejo de cumplir con responsabilidad en su trabajo. Ejemplo directores que no dan a su personal administrativo las indicaciones tal cual se les indico. Un caso simple y sencillo fue el de una directora que se quejaba de que su personal no era eficiente y que lo que le pedía no se lo entregaban a tiempo en este caso fue el reporte de las  Rs y otros formatos que se les enviaron para reportar las calificaciones , al entregar documentación su personal nos encontramos que ellos se quejaban de que su directora no les daba la información correcta ya que les solicitaba los documentos sin anticipación y sin ningún formato así que ellas lo hacían como podían, cada uno de los que conformaban la escuela siempre comportándose a la defensiva como si los estuvieras . Lo que se percibió es que no hay una buena comunicación y por lo tanto hay confusión en cuanto a la información que reciben y su trabajo que realizan. El buen funcionamiento en una escuela depende mucho del que está al frente en este caso el director ya que debe de reunir con ciertas características o requisitos para que puedan desempeñar bien esa función.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (318.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com