ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Estados Contables Administración de empresas


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Exámen  •  2.473 Palabras (10 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 10

Trabajo Estados Contables

Administración de empresas

Bogotá, febrero de 2020

Tabla de Contenidos

  1. Introducción.
  1. Objetivos.

 

  1. Definición de Contabilidad.

  1. Cambios de la contabilidad en los últimos años.

  1. Definición de empresa.
  1. Clasificación de las empresas.
  1. . Según su objetivo

4.2. Según su tamaño

4.3. Por la actividad económica que desarrolla

4.4. Por los sectores económicos

4.5. Por el origen de capital

4.6. Por la explotación y conformación de su capital

4.7. Por pago de impuestos

4.8. Por el número de propietarios

4.9. Por su función social.

  1. Características de los comerciantes.

  1. Carta de constitución de una sociedad.

 

  1. Conclusiones.

  1. Bibliografía.

  1. Introducción.

La temática nos detalla a quien se considera como empresario aquel persona que se dedica a una actividad económica de manera instituida ejerciéndola como una prestación de servicios o de manera comercial, así mismo nos va permitir conocer diferentes formas de definir una empresa como entidad organizada y constituida con funciones, metas e impacto social, ubicándonos en un marco empresarial según sus diferentes clasificaciones según su objetivo , tamaño , actividad económica, sectores, origen de su capital , pago de impuestos, número de propietarios o por su función social.

  1. Objetivos.
  • Como objetivo principal es que el lector apropie conceptos empresariales básicos de tal manera que pueda desempeñarse en la identificación y gestión empresarial.
  • Definir de manera clara y de fácil entendimiento conceptos empresariales básicos
  1.  Defina contabilidad

La contabilidad es una parte de las finanzas que analiza las diferentes partidas que muestran los movimientos financieros de una compañía. Este recurso sirve de gran ayuda para conocer la situación en la que está un negocio, y con ello podrán fijarse una serie de estrategias con el ánimo de incrementar el rendimiento de su economía.

La definición de contabilidad también hace referencia a la herramienta para administrar los gastos e ingresos de una entidad. En el desarrollo de su actividad normal el patrimonio de cualquier empresa variará a causa de las operaciones de venta y compra, en donde el resultado puede ser positivo (ganancias) o negativo (pérdidas) con el fin de garantizar la adecuada rentabilidad de la entidad y además de tener capacidad para soportar las cargas fiscales.

  1. ¿Qué cambios ha tenido en los últimos años la contabilidad?

El modelo o práctica contable llamado Niif (sigla que significa Normas Internacionales de Información Financiera) que adoptó Colombia, al igual que muchos otros países de América Latina, este nuevo marco contable y financiero es más claro y transparente y refleja de forma más real la situación de las empresas pues los analistas internacionales ahora podrán leer, sin dificultad, las cifras financieras de las empresas nacionales trabajando un idioma universal.

Acerca del tema es necesario detallar y aclarar cambios por su aplicación.

  • Las Normas Internacionales de Información Financiera corresponden a un conjunto de único de normas legalmente exigibles y globalmente aceptadas, comprensibles y de alta calidad basados en principios claramente articulados que requieren que los estados financieros contengan información comparable, transparente y de alta calidad, que ayude a los inversionistas, y a otros usuarios, a tomar decisiones económicas.

  • Se remplaza el término contabilidad por el de información financiera.
  • Las NIIF son un tema de calidad contable y de transparencia de la información financiera, más que un nuevo marco contable.
  • Son basadas mayormente en principio y no en reglas, lo cual incrementa el juicio profesional que debe utilizar la gerencia y el financiero de la entidad.
  • Las NIIF podrían ser equiparables con un estándar de alta calidad contable, donde lo que interesa es la información con propósito financiero y no únicamente los requisitos legales (esencia sobre forma).
  • Más que un nuevo marco contable o modelo contable es una buena práctica en materia de información financiera.
  • Las NIIF no están diseñadas para realizar reportes impositivos, por lo que se hace necesario que las autoridades tributarias del país dejen claramente las bases sobre las cuales una entidad debe calcular su impuesto sobre las ganancias y los valores patrimoniales por las cuales debe declarar sus activos y pasivos.
  • Aunque es posible que autoridades tributarias se basen en NIIF para tomar políticas impositivas, los requerimientos legales tributarios no deben afectar la presentación de información financiera que se presenta a los usuarios.
  1. Investigue en las bases de datos de la biblioteca de la universidad los libertadores, tres (3) definiciones de empresa, compárelas y establezca según su criterio cual sería la más acertada.

D1// Podemos definir la empresa del siguiente modo: Una empresa es una combinación organizada de dinero y de personas que agrupa juntas, que produce un valor material (un beneficio) tanto para las personas que han aportado ese dinero (los propietarios), como para las personas que operan con ese dinero en esa empresa (los empleados), a través de la producción de determinados productos o servicios que venden a personas o entidades interesadas en ellos (los clientes).

D2// La empresa una institución social con entidad jurídica independiente que tiene como objetivo principal la obtención de beneficios y la supervivencia a largo plazo. Hay dos grandes maneras de ver la empresa: la visión económica y la visión social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com